Ixtapaluca, Méx.- Luego de que en el mes de marzo de este año se diera el banderazo de inicio al programa cubano de alfabetización “Yo sí puedo”. Y gracias al impulso del programa, se siguen impartiendo clases para abatir el analfabetismo en 28 diferentes puntos del municipio de Ixtapaluca, con 80 maestros egresados del Centro Universitario Tlacaélel, 26 provenientes de la Dirección del H. Ayuntamiento y otros 26 voluntarios en este proyecto.
Según datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (INEGI), más de 5.3 millones de mexicanos mayores de 15 años no saben leer ni escribir, por lo que ha sido tarea primordial para la organización, la voluntad política, participación social, coordinación de desarrollo y continuidad, para fortalecer la educación”, dijo Bernardino Domínguez Cruz, responsable del frente estudiantil en el municipio.
“Los beneficiarios serán evaluados por personal del Instituto Nacional de Educación para los Adultos (INEA), quienes mediante un examen darán la certificación de nivel primaria y secundaria a las 248 personas que están dentro del programa”, finalizó el también integrante del Comité Estatal del Movimiento Antorchista en el Estado de México.