Texcoco, Méx.- Los trabajos de restauración en la parroquia de Santa María Tulantongo continúan, por lo que se solicita la comprensión de la comunidad, ya que por causas de la constructora encargada del proyecto la rehabilitación se lleva acabo de manera pausada, para cumplir con el compromiso de mantener en buenas condiciones los monumentos nacionales del municipio.
Como parte del proyecto Tesoros de Texcoco impulsado por la organización social se han restaurado las parroquias de San Diego de Alcalá, en San Diego, la de La Inmaculada Concepción, en el barrio la Conchita; los retablos del templo de San Mateo Huexotla y la torre de la parroquia de San Luis Obispo, en San Luis Huexotla.
Actualmente es rehabilitada la cúpula de la Catedral, los exteriores de las parroquias de San Miguel Arcángel en Coatlinchán y San Sebastián; En San Dieguito Xochimanca se da mantenimiento a una pintura de más de 100 años y a las fachadas exteriores de este templo católico. El Movimiento Antorchista reitera que estas intervenciones son supervisadas por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y se llevan a cabo con base en un dictamen técnico realizado por expertos en mantenimiento de inmuebles históricos.
En más acciones, estudiantes texcocanos reciben becas para que los jóvenes continúen sus estudios, como las gestionadas por el Movimiento Antorchista, para 17 alumnos de la Escuela Preparatoria Oficial 235 “Humberto Vidal Mendoza”, informó José Luis Reyes Maza, profesor comisionado de becas gestionadas ante la Secretaría de Educación Pública. Agregó que de los 150 alumnos que acuden a este plantel 100 tienen una beca en alguna modalidad como prospera, abandono y permanencia.