En Atlacomulco, operadores del volante acudieron a la Delegación de Movilidad de Atlacomulco para revisar los avances que se tiene con este sector.

Los transportistas que brindan el servicio de taxis a diferentes comunidades de Atlacomulco, San Felipe del Progreso, San José del Rincón, Temascalcingo, Ixtlahuaca y Jocotitlán, fueron recibidos por el delegado regional, Francisco Javier Téllez Chimal y el sub delegado Juan Carlos Jiménez Castillo.

Luego de algunas horas de diálogo con los servidores públicos, Jorge Melena Martínez, responsable del transporte en el Valle de Toluca,  señaló que se tienen avances en las negociaciones. Enfatizó, que para el Movimiento Antorchista es importante mantener la cordialidad por lo que agradeció a los funcionarios de la dependencia el prestarse a trabajar en coordinación con los antorchistas, acción que beneficia de manera indirecta a miles de familias que obtienen el sustento con lo se gana en el taxi.

Melena Martínez, pidió a los presentes mantenerse pendientes de las actividades emanadas de la dirigencia estatal, las cuales están encaminadas a gestionar en pro de los más vulnerables.

Finalmente exhortó a los taxistas a ofrecer un servicio de calidad, lo cual hará que los usuarios los recomienden.

Artistas del ballet folklórico Xinantécatl, participan en la jornada nacional de oratoria, en la ciudad de Toluca, destacó Gonzalo Amaya López, responsable cultural de la organización, expresó que por medio de estos eventos la población visualiza que el Movimiento Antorchista es más que marchas. “queremos formar al hombre nuevo, sensible y consiente, lo cual se puede lograr a través del arte”. Resaltó que los integrantes del ballet son estudiantes que además de prepararse educativamente, dedican parte de su tiempo para llevar cultura a todos los rincones del Estado de México.

Por su parte el profesor Emmanuel Santos Jiménez, responsable de la preparación del ballet, expresó que para el Movimiento es prioridad ofrecer un espectáculo de calidad, por ello los jóvenes artistas dedican varias horas del día a los ensayos y que los asistentes se deleiten con cuadros artísticos de calidad, que la población puede disfrutar.

Cabe señalar que esta jornada nacional de oratoria tiene diferentes sedes en otros estados de la República.

En San Felipe del Progreso, alumnos y profesores de la Escuela Preparatoria Oficial Número 239 “Humberto Gutiérrez Corona” (EPO), participaron de la conferencia impartida por personal del Instituto Nacional Electoral (INE) “La historia invisible”.

Luego de haber escuchado atentamente a los expositores, los estudiantes de la EPO 239, llevaron a acabó una votación donde plasmaron los valores más importantes para esta casa de estudios.

 Al respecto Karen Segundo Segundo, maestra de la EPO 239 y responsable del sector educativo de la organización, agradeció al personal del INE por realizar este tipo de actividades; por medio de ellas los estudiantes opinan sobre temas de su interés.

Enfatizó que la educación de calidad es prioridad por lo que toda actividad encaminada al enriquecimiento académico, cultural y deportivo, siempre será bien recibida por la institución a su cargo. Felicitó a los estudiantes por interesarse en el tema y participar de éste.

Finalmente exhortó a los alumnos a ser estudiantes conscientes que luchan por sus derechos; acciones que les permitirán enfrentarse al mundo globalizado. “Un estudiante consciente, luchador y educado representa un cambio para la sociedad”, finalizó.

El pasado 17 de febrero el Movimiento Antorchista, ingresó un pliego petitorio al ayuntamiento de Ixtlahuaca; documento que expresa las principales necesidades de la población vulnerable de este municipio ubicado al norte del Estado de México.

Han pasado dos meses desde que se realizó la entrega y el alcalde Juan Luis Solalinde Trejo, no ha dado una respuesta favorable a las necesidades de la población, entre las que destacan: apoyos al sector educativo, agrario y social. Por ello, Sandra Avendaño Sandoval en compañía de campesinos de la región acudió a la alcaldía para solicitar una respuesta por parte de la administración 2019- 2021.

Los antorchistas fueron recibidos por Heladio Plata Carmona, secretario particular del presidente sin que se establecieran acuerdos. Ante este panorama, Avendaño Sandoval expresó que intensificarán sus actividades de protesta para hacer del conocimiento de la ciudadanía la falta de atención del gobierno municipal que se niega a resolver las problemáticas más apremiantes de los habitantes de Ixtlahuaca.

 

Deja un comentario