Continúan construcción de alberca semiolímpica en Ixtapaluca

Fecha:

Share post:

continuan-construccion-de-alberca-semiolimpica-en-ixtapaluca

La alberca semiolímpica de la Unidad Habitacional Cuatro Vientos, cuya construcción inició en junio del año pasado, y que se detuvo debido a que los recursos etiquetados para ésta no bajan con fluidez a las arcas municipales, reiniciará los trabajos para culminar esta obra que permitirá que jóvenes, niños y adultos puedan practicar la natación.

Según Lorenzo Serrano Hernández, representante político en dicha unidad, los trabajos quedaron en un 35 por ciento desde hace casi dos meses, sin embargo “ya hay compromisos serios y formales para que se termine esta magna obra”.

“Aquí hay un grupo que desde hace más de un año y medio acuden diariamente al cerro del Tejolote, donde hace dos años se inauguró la alberca. Con esta obra los casi cincuenta niños y jóvenes ya no tendrán que trasladarse hasta allá”, dijo el líder social.

La obra, cuyo costo asciende a más de 35 millones pesos, contará con la alberca semiolímpica, una fosa para clavados, jacuzzi, una cancha de frontón y un gimnasio.

“Yo creo que la alberca sí es una buena idea porque muchos niños no practican este deporte porque no tienen las posibilidades económicas. Por eso ayudará mucho”, dijo el joven Juan Francisco Hernández Brito.

Cabe destacar que a la fecha son más de 300 niños, jóvenes y adultos que ya están inscritos para recibir clases de instructores profesionales una vez que sea inaugurada la obra.

Deja un comentario

Relacionados

Persiste censura en Qatar 2022

  BALÓN CUADRADO/Agencias   Ciudad de México.- La FIFA multó a las federaciones de futbol de Croacia y Serbia por emitir...

Libera Rusia a Brittney Griner, basquetbolista estadounidense

+En intercambio por Viktor Bout, un traficante de armas, apodado el “mercader de la muerte” +Acuerdo entre Joe Biden...

Detona triunfo marroquí, en Qatar, sentimiento de unidad entre pueblos árabes

  BALÓN CUADRADO/Agencias Jesús Yáñez Orozco   Ciudad de México.- La victoria de Marruecos que eliminó a España del Mundial tuvo un impacto...

Infierno del balón, más allá de Qatar

  +Pocos recuerdan que hay una esclavitud moderna, de poderosas empresas deportivas, que tiene décadas, con el pretexto de...