CONVENIO DEL AYUNTAMIENTO CON PAPELES ULTRA OTORGA AGUA DE CALIDAD A VECINOS

Fecha:

Share post:

CONVENIO DEL AYUNTAMIENTO CON PAPELES ULTRA OTORGA AGUA DE CALIDAD A VECINOS

 

CONVENIO DEL AYUNTAMIENTO CON PAPELES ULTRA OTORGA AGUA DE CALIDAD A VECINOS 

El convenio firmado entre el gobierno municipal de Ixtapaluca que encabeza Maricela Serrano Hernández, y la empresa Papeles Ultra, para entregar agua potable de su pozo, a cambio de recibir agua tratada para su producción permite desde hace unas semanas, el suministro de agua potable a un promedio de tres mil familias de la colonia El Molino, y éste se da  con apego a las normas de calidad que marca la Comisión Nacional del Agua (Conagua),   la Comisión del Agua del Estado  de México (CAEM) y el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM).

 

Cabe recordar que el director del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) Luis Enrique González Soto, tras la firma del citado convenio, explicó que los primeros días que los vecinos recibieran el servicio, el agua presentaría  ciertas características de color y olor, debido a que la red hidráulica permaneció por mucho tiempo inhabilitada, pero sería solo por unos días, luego la recibirían sin problemas y con la calidad que marcan las normas.   

 

En tanto, Oscar Ocampo Medina, coordinador de Agua Potable de Ixtapaluca, aseguró que el ODAPAS estará al pendiente de problemas con el suministro, atenderá las fugas que se registren. Además constantemente se monitorea  la calidad del agua con los análisis correspondientes por parte del ISEM.

Al respecto, Carlos Fletes Omaña, superintendente del área de servicios de Papeles Ultra, ubicada en  la avenida Cuauhtémoc, informó que en promedio se dotan diariamente de dos mil 500 a tres mil  metros cúbicos de agua potable a los habitantes de El Molino, y mostró el lugar donde se encuentra el Pozo número 3 que surte a esta colonia y que “cumple con las normas de calidad”.

 

 

Destacó, Papeles Ultra “ha sumado esfuerzos y ahora somos la primera empresa que a nivel nacional entregamos agua potable a cambio de agua tratada para nuestros procesos, ya que proteger el medio ambiente forma parte de nuestra política laboral”. Ahora el agua del Pozo 1 dentro de la planta papelera, beneficia también a 2 mil familias de la colonia El Carmen, en Ixtapaluca con alrededor de mil 500 metros cúbicos. 

Deja un comentario

Relacionados

Continuismo

  *Nuestro voto y Poder Judicial, la esperanza Por Luis Repper Jaramillo* lrepperjaramillo@gmail.com En abierta violación a la Ley Electoral, a la...

Entrevista a menores de edad en procesos familiares, en espacios dignos y adecuados del PJCDMX

  ·        La jueza 34 Familiar, Lourdes Esparza Castillo, dijo que el órgano judicial capitalino cuenta con salas lúdicas en...

En Tenango del Aire dan banderazo de obra en la colonia “Tecorral”en trabajos de electrificación

  Por Erika Sánchez Gutiérrez #RadioExpresiónMéxico Tenango del Aire, Edoméx.--- El gobierno municipal que encabeza el edil Roberto Ávila Ventura junto...

Realiza Gobierno del Estado de México III Certamen Interestatal de Robótica en Ixtapan de la Sal  

Ixtapan de la Sal, Méx.- Con un rotundo éxito se desarrolló el Tercer y último Certamen Interestatal de...