CONVENIO DEL AYUNTAMIENTO CON PAPELES ULTRA OTORGA AGUA DE CALIDAD A VECINOS

Fecha:

Share post:

CONVENIO DEL AYUNTAMIENTO CON PAPELES ULTRA OTORGA AGUA DE CALIDAD A VECINOS

 

CONVENIO DEL AYUNTAMIENTO CON PAPELES ULTRA OTORGA AGUA DE CALIDAD A VECINOS 

El convenio firmado entre el gobierno municipal de Ixtapaluca que encabeza Maricela Serrano Hernández, y la empresa Papeles Ultra, para entregar agua potable de su pozo, a cambio de recibir agua tratada para su producción permite desde hace unas semanas, el suministro de agua potable a un promedio de tres mil familias de la colonia El Molino, y éste se da  con apego a las normas de calidad que marca la Comisión Nacional del Agua (Conagua),   la Comisión del Agua del Estado  de México (CAEM) y el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM).

 

Cabe recordar que el director del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) Luis Enrique González Soto, tras la firma del citado convenio, explicó que los primeros días que los vecinos recibieran el servicio, el agua presentaría  ciertas características de color y olor, debido a que la red hidráulica permaneció por mucho tiempo inhabilitada, pero sería solo por unos días, luego la recibirían sin problemas y con la calidad que marcan las normas.   

 

En tanto, Oscar Ocampo Medina, coordinador de Agua Potable de Ixtapaluca, aseguró que el ODAPAS estará al pendiente de problemas con el suministro, atenderá las fugas que se registren. Además constantemente se monitorea  la calidad del agua con los análisis correspondientes por parte del ISEM.

Al respecto, Carlos Fletes Omaña, superintendente del área de servicios de Papeles Ultra, ubicada en  la avenida Cuauhtémoc, informó que en promedio se dotan diariamente de dos mil 500 a tres mil  metros cúbicos de agua potable a los habitantes de El Molino, y mostró el lugar donde se encuentra el Pozo número 3 que surte a esta colonia y que “cumple con las normas de calidad”.

 

 

Destacó, Papeles Ultra “ha sumado esfuerzos y ahora somos la primera empresa que a nivel nacional entregamos agua potable a cambio de agua tratada para nuestros procesos, ya que proteger el medio ambiente forma parte de nuestra política laboral”. Ahora el agua del Pozo 1 dentro de la planta papelera, beneficia también a 2 mil familias de la colonia El Carmen, en Ixtapaluca con alrededor de mil 500 metros cúbicos. 

Deja un comentario

Relacionados

Convoca UAEMéx a confinar medicamentos caducos de forma adecuada para evitar daños sanitarios y ambientales

  Toluca, Méx.- Este año, la Campaña Anual de Acopio de Medicamentos Caducos y sus Envases que organiza la...

José Luis Puche  presenta un proyecto creado ex profeso para los brasileños 

María Esther Beltrán Martínez    Fotos: Artista   El artista malagueño José Luis Puche brinca el océano y llega con...

UAEMéx incrementa 19 por ciento el total de registros de investigadores pertenecientes al SIN

  Toluca, Méx.- La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) incrementó en 19 por ciento el número de...

Presentan en la UNAM, las guías judiciales de conducción de audiencias

Blas A. Buendía   En la presentación de las Guías Judiciales de Conducción de Audiencias en el Instituto de Investigaciones...