Conviene tomar en cuenta las siguientes recomendaciones en esta época

Fecha:

Share post:

conviene-tomar-en-cuenta-las-siguientes-recomendaciones-en-esta-epoca

Con el fin de prevenir daños a la salud en esta temporada invernal de diciembre, enero y febrero, especialmente por las bajas temperaturas, el impacto de las inversiones térmicas y la epidemia de gripe que ha azotado el ambiente, la Secretaría de Salud del Gobierno de la Ciudad de México, recomienda las siguientes medidas sanitarias:

Enfermedades respiratorias por cambios bruscos de temperatura en grupos de riesgo como niños, adultos mayores y mujeres embarazadas, sugiere abrigarse bien, cubrir  rostro y cabeza; consumir abundantes líquidos (preferentemente agua sin edulcorantes),  frutas y verduras ricas en vitaminas A y C, (naranja, mandarina, toronja, guayaba).

Accidentes por intoxicación de monóxido de carbono presente en esta época de frío, por lo que sugiere no encender anafres o braseros dentro de lugares cerrados; en caso de que así sea colocarlos en lugares ventilados y apagarlos antes de dormir.

Riesgo por pirotecnia exhorta a padres de familia tener especial cuidado con sus hijos al manipular cohetes, palomas, buscapiés, luces de bengala, etc. El descuido o desinterés de vigilar a los pequeños provoca lesiones irreparables como quemaduras y pérdida de extremidades.

Líquidos calientes, es frecuente que durante la temporada navideña se cocine y exponga en la estufa ollas para el ponche, la cena del 24 y 31 de diciembre, por lo que debe impedirse a los menores de edad, ancianos y mujeres embarazadas acercarse a la estufa cuando se desarrolle esta actividad culinaria.

Alerta ante incendios, la Sedesa recomienda apagar las luces y adornos navideños antes de ir a dormir o al salir de casa. El calentamiento de las series en el árbol y la decoración provoca cortos circuito con fatales consecuencias.

Alcohol y vehículo, la dependencia capitalina recomienda moderar el consumo de bebidas alcohólicas y desde luego, si bebió, no conducir ni abordar el auto de alguien que presente esta inconveniencia  y no usar el celular mientras se maneja.

Para orientación médica, psicológica y nutricional, recurra  al call center de Medicina a Distancia al número 5132 0909 disponible todos los días del año,  las 24 horas.

Deja un comentario

Relacionados

Riña familiar en Santiago Cuauhtenco deja tres heridos y una camioneta incendiada

Al Centro de Mando Municipal (C2), se recibió una llamada de auxilio de vecinos de la Delegación de...

EL GOBIERNO MUNICIPAL ANUNCIA E INVITA A SU TRADICIONAL FERIA DEL CAPULIN!!!

El Gobierno Municipal 2022-2024 anuncia que la Feria del Capulín se llevará a cabo los días viernes 10,...

Por tí mujer 19 de abril de 2024

Ana Paola Guerra de la Fundación Por ti Mujer, con sus Proyectos sigue conviviendo con los ciudadanos y...