En el Día de la Bandera Nacional, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, convivió y encabezo la ceremonia alusiva, con adolescentes de la Escuela Secundaria “Técnica # 6, Sor Juana Inés de la Cruz” ante quienes destacó los valores, el simbolismo y el respeto que todos los mexicanos debemos ponderar al lábaro patrio.
Ante el entusiasmo, formalidad y compromiso de los muchachos, quienes han dejado de ser niños y caminan hacia la juventud, el mandatario local los exhortó a sentir, manifestar e impulsar el orgullo que tenemos por nuestra Bandera Nacional (considerada en una encuesta mundial la más bonita del mundo) y los llamó a ser la realidad del país, a mantener la Unidad, que es lo que simboliza el verde de la bandera. Unidad y trabajo en equipo, sostuvo, para consolidar el desarrollo, progreso y bienestar de México y sus habitantes
Reiteró que la Unidad de los mexicanos es un llamado que hacemos desde la Ciudad de México, todos a trabajar juntos para que al país le vaya mejor, en donde prevalezca la armonía, que se representa en el color blanco del lábaro.
El rojo, explicó, simboliza la sangre de nuestros héroes, la pérdida de vida, incluso, por defender a la Patria, que tiene que ser el esfuerzo del día a día.
En el estudio ustedes tienen un compromiso con sus escuela, con sus padres y con la CDMX, en donde juntos, unidos haremos las cosas muy bien. Ustedes son el motor más importante del gobierno de esta Ciudad, insistió, su preparación y esfuerzo es el aliento para seguir en el día a día en las funciones del Gobierno.
Refirió que estar en la Secundaria Técnica # 6, es adentrarnos al espacio del conocimiento; hónrenlo, como se honra a la Bandera, cuídenlo como se cuida a la Patria y mantengan siempre el optimismo que hoy manifiestan.
“No hay nada mejor para el ejercicio del Jefe de Gobierno que tener contacto con gente como ustedes, con los jóvenes, para seguir trabajando con ustedes y para ustedes”.
Finalmente, hizo dos compromisos para los estudiantes de la Secundaria y en apoyo a la SEP Federal: el primero, solucionar el problema de Internet que sufre la institución, por lo que los adolescentes no pueden trabajar en sus aulas y talleres de cómputo, por lo que instruyó a la Secretaria de Educación local Mara Robles Villaseñor, coordinarse con las autoridades federales para solucionar el problema.
Y, segundo, instalar en el patio de la escuela una maya de protección solar, antes de que inicie el intenso calor y lo intenso del Sol, para prevenir la salud y la piel de los más de 900 estudiantes de la Secundaria Técnica # 6, Sor Juana Inés de la Cruz, para que los muchachos disfruten su recreo, sus deportes y la convivencia sin los inclementes rayos ultra violeta. Decisiones que fueron sonora y espontáneamente aplaudidas.