convoca-el-jefe-de-gobierno-a-empresarios-norteamericanos-a-invertir-con-certeza-y-confianza

El  Jefe de Gobierno de la Ciudad de Mexico, Miguel Ángel Mancera, se reunió con los miembros de la Cámara de Comercio México/Estados Unidos, los empresarios norteamericanos más influyentes y de mayor capital susceptible de invertir en el DF, no desaprovechó la oportunidad para detallar los cambios visibles, modernos, seguros y de certeza que ha logrado hacer en casi 12 meses al frente de la administración.

Fue certero al explicarles a más de 500 potenciales inversionistas que la Ciudad de México está cambiando y no porque lo disponga o decida el Gobierno Federal, sino porque su gestión camina para convertirla en el motor que impulse la economía nacional.

Esta transformación, dijo, será de una entidad recaudadora (que es a propósito la más recaudadora del país) a una ciudad productora, generadora de riqueza, que busca estrategias, alianzas, mecanismos de apalancamiento con empresas nacionales y extranjeras interesadas en invertir en nichos de oportunidad de todos los sectores.

¿Qué encontrarán los potenciales inversores, se preguntó? Una ciudad innovada, moderna, segura, facilitadora de la movilidad; con una infraestructura que responde a las necesidades de los grandes capitales. Por ejemplo, la ampliación de la Línea 12 del Metro, la puesta en servicio de la Línea 5 de Metrobús, que es un sistema de traslado muy importante para la Ciudad, al grado que Moscú, Rusia, contempla impulsar este servicio; ya nos pidió asesoría.

Mancera Espinosa, entusiasmado por la presencia de centena de empresarios norteamericanos y mexicanos, explicó que Paseo de la Reforma se convirtió en el Corredor Financiero más importante de la república, en donde se construyen actualmente dos enormes torres corporativas, que se planea tener entre 10 y 10 más.

La Avenida es considerada ya, presumió, una ZODE (Zona de Desarrollo Económico) y adelantó que en el resto de la Ciudad habrá Zonas de Desarrollo en Salud, en Innovación y Tecnología; en Infraestructura Urbana.

Aun más, en temas de seguridad detalló, contamos con el Centro de Monitoreo Policiaco (C4) más grande y moderno del país; ahora estamos en proceso de comprar 7 mil cámaras más de videovigilancia, que junto con las 15 mil en operación, completará 22 mil ojos electrónicos que vigilan y alertan a la población.

Para facilitar el proceso de inversión, señaló, que en coordinación con la Secretaría de Economía Federal está a punto de concluirse la compactación de las leyes, hacerlas más sencillas y diligentes para que el empresario no encuentre demasiados pasos para abrir un negocio. Es un proceso desregulatorio que dará mayor solidez a la Ciudad.

Como promesa, Mancera Espinosa, aseguró que en menos de dos años tendremos una Ciudad enfocada más a los servicios de innovación, porque buscamos inversionistas, socios para compartir estrategias de desarrollo financiero.  

Constatarán que la Ciudad de México seguirá la línea de desarrollo expansivo, que elimine la concentración para impulsar la dispersión de recursos y riqueza que abone a elevar la calidad de vida de los capitalinos y de certeza jurídica a los capitales extranjeros que apuesten por la Ciudad de México.

Deja un comentario