Convoca GCDMX a entregar árboles de navidad para reciclaje

Fecha:

Share post:

convoca-gcdmx-a-entregar-arboles-de-navidad-para-reciclaje

Las Secretarías del Medio Ambiente y de Obras y Servicios, del Gobierno de la Ciudad de México convocan a los capitalinos a participar en la campaña de reciclaje de árboles de navidad naturales, “Árbol por Árbol, tu ciudad reverdece 2014”

El objetivo es acopiar, disponer y reciclar los árboles que se utilizaron durante las celebraciones decembrinas. La recepción será del 6 al 20 de enero, de 8 de la mañana a 6 de la tarde, en las explanadas de las 16 Delegaciones Políticas y en las tiendas Walmart de Cuajimalpa, Universidad, Toreo (Lomas), Miramontes, Plaza Oriente, Eduardo Molina, Nextengo, Tláhuac, Plateros y Aeropuerto.

Se instalarán puntos de acopio en el Sam´s Club de Acoxpa y en las tiendas Superama de Santa Fe, Vistahermosa, Fuentes del Pedregal, Acoxpa, Insurgentes La Joya, calle Pachuca y Avenida Toluca.

Esta campaña se realiza desde 1997 y tiene como propósito captar los árboles naturales de navidad, secos para su reciclaje aprovechándose como materia prima en la elaboración de abono orgánico.

Una vez recibidos, en las estaciones de transferencia y la Planta de Composta Bordo Poniente, se entregarán  en la primera quincena de febrero.

Los árboles deberán ser entregados libres de series, ganchos, esferas y/o  adornos, con la finalidad de realizar su adecuado reciclaje. Quienes los lleven recibirán una  planta de ornato o bolsas de composta.

Este año el intercambio será por plantas decorativas como Azalea, Helecho chino, Lantana, Pasto Rayado y Siempreviva, provenientes del vivero Netzahualcóyotl de la Sedema, así como bolsas de composta proporcionadas por la Dirección General de Servicios Urbanos.

Con los árboles de Navidad reciclados se realizará composta, que se utilizará en la mejora orgánica de suelos y materia prima para generar mayores cultivos, de mejor calidad y de más años de vida. Este fertilizante se aplicará en parques, bosques y en el suelo de conservación de la Ciudad de México.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Chimalhuacán cuarto lugar en inseguridad

  Chimalhuacán,  Méx. - El municipio de Chimalhuacán, según los datos del Semáforo Delictivo del Estado de México, se...

Imparte FNERRR conferencia: “La Crisis Educativa en México”

  Tenancingo, México.- Con la presencia del comité estudiantil  de la Región Tierra Caliente-sur (RTC) y del dirigente en...

Resalta mag. Guerra Álvarez ventajas con la oralidad en la justicia laboral

Blas A. Buendía   Con la oralidad en la materia laboral los juicios se substancian de manera ágil, democrática y...

Alcaldesa de Azcapotzalco se compromete a otorgar apoyos a habitantes de Conjunto Habitacional

  Ciudad de México.- La dirigente social en Azcapotzalco, Lourdes Chávez, junto con la alcaldesa de esta demarcación, Margarita...