Convoca GCDMX a entregar árboles de navidad para reciclaje

Fecha:

Share post:

convoca-gcdmx-a-entregar-arboles-de-navidad-para-reciclaje

Las Secretarías del Medio Ambiente y de Obras y Servicios, del Gobierno de la Ciudad de México convocan a los capitalinos a participar en la campaña de reciclaje de árboles de navidad naturales, “Árbol por Árbol, tu ciudad reverdece 2014”

El objetivo es acopiar, disponer y reciclar los árboles que se utilizaron durante las celebraciones decembrinas. La recepción será del 6 al 20 de enero, de 8 de la mañana a 6 de la tarde, en las explanadas de las 16 Delegaciones Políticas y en las tiendas Walmart de Cuajimalpa, Universidad, Toreo (Lomas), Miramontes, Plaza Oriente, Eduardo Molina, Nextengo, Tláhuac, Plateros y Aeropuerto.

Se instalarán puntos de acopio en el Sam´s Club de Acoxpa y en las tiendas Superama de Santa Fe, Vistahermosa, Fuentes del Pedregal, Acoxpa, Insurgentes La Joya, calle Pachuca y Avenida Toluca.

Esta campaña se realiza desde 1997 y tiene como propósito captar los árboles naturales de navidad, secos para su reciclaje aprovechándose como materia prima en la elaboración de abono orgánico.

Una vez recibidos, en las estaciones de transferencia y la Planta de Composta Bordo Poniente, se entregarán  en la primera quincena de febrero.

Los árboles deberán ser entregados libres de series, ganchos, esferas y/o  adornos, con la finalidad de realizar su adecuado reciclaje. Quienes los lleven recibirán una  planta de ornato o bolsas de composta.

Este año el intercambio será por plantas decorativas como Azalea, Helecho chino, Lantana, Pasto Rayado y Siempreviva, provenientes del vivero Netzahualcóyotl de la Sedema, así como bolsas de composta proporcionadas por la Dirección General de Servicios Urbanos.

Con los árboles de Navidad reciclados se realizará composta, que se utilizará en la mejora orgánica de suelos y materia prima para generar mayores cultivos, de mejor calidad y de más años de vida. Este fertilizante se aplicará en parques, bosques y en el suelo de conservación de la Ciudad de México.

Deja un comentario

Relacionados

Alejandra del Moral pasó a formar parte de las filas de priístas corruptos ahora en MORENA

Por: Raymundo Medellín Me llamó un contacto hace aproximadamente diez días, me decía que la priista Alejandra del Moral...

Delfina Gómez necesita ya, pero ya, dar resultados en temas como el de la seguridad

Por: Raymundo Medellín. Horacio Duarte Olivares ha presumido que es amigo de Andrés Manuel López Obrador, que además es...

Mesa de análisis 27 de mayo de 2024

Mesa de análisis con Manuel Aparicio, el Doctor Julio Jiménez, vicepresidente del Colegio Nacional de Abogados y el...

Escenarios Políticos desde la ANPERT 27 de mayo de 2024

"Escenarios Políticos desde la ANPERT" El programa que gana gran interés en nuestra audiencia por abordar los temas...