Convoca Secretaría del Medio Ambiente al “Reciclatrón”

Fecha:

Share post:

convoca-secretaria-del-medio-ambiente-al-riclotron

Con el objetivo de conservar el ecosistema, los mantos freáticos de la Ciudad de México en óptimas condiciones, la Secretaría del Medio Ambiente del GCDMX organizó para el jueves 30 y viernes 31 de enero, el  “Reciclatrón” o jornada de acopio de residuos eléctricos y electrónicos, a desarrollarse en el estacionamiento de la Universidad Autónoma Metropolitana, unidad Xochimilco, ubicada en Calzada del Hueso 1100, Colonia Villa Quietud, Delegación Coyoacán,  de 8:00 a 16:00 horas.

La convocatoria busca sensibilizar a los capitalinos  sobre los beneficios de reciclar estos aparatos y con ello evitar  que el material peligroso se mezcle con otros residuos domésticos.
 
La Secretaría del Medio Ambiente explicó cuando las personas depositan sus aparatos se garantiza que éstos tendrán un tratamiento adecuado, un proceso de reciclaje que no afectara el ambiente.
 
El año pasado la Secretaría del Medio Ambiente en colaboración con la empresa ProAmbi, llevaron a cabo 8 jornadas de acopio en lugares estratégicos de la ciudad como el Bosque de Tlalpan, Bosque de Chapultepec, Zoológico de los Coyotes, Bosque de San Juan de Aragón, IPN Zacatenco, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Universidad Intercontinental y delegación Cuajimalpa.
 
A lo largo del 2013 se acopiaron 90 mil 476 kilogramos de residuos eléctricos y electrónicos y se atendieron a más de  mil 917 personas.
 
En cada Reciclatrón se instalará un centro de recepción de residuos con 4 categorías de residuos. Los productos que se recibirán son:
 
Teclados, impresoras, faxes, DVD’s /VHS /Beta, MP 3, mini consolas, cámaras fotográficas, cámaras de video, PDA’s, escáner, mini componentes, radiograbadoras, consolas amplificadoras, teléfonos fijos, teléfonos inalámbricos, proyectores, no-breakers, mouse/ratón, radios, radios de coche, multiplexores, amplificadores/bocinas, ecualizador, microondas, aspiradoras, licuadoras, planchas, lavaplatos, secadoras de platos, cafeteras, secadoras de pelo, motores
 
CPU’s, laptops, mini laptops, discos duros, tarjetas varias
Celulares y pilas
Cargadores, cable mixto, motores
Para más información la Secretaría proporciona su dirección electrónica www.sedema.df.gob.mx/sedema/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Resalta mag. Guerra Álvarez ventajas con la oralidad en la justicia laboral

Blas A. Buendía   Con la oralidad en la materia laboral los juicios se substancian de manera ágil, democrática y...

Alcaldesa de Azcapotzalco se compromete a otorgar apoyos a habitantes de Conjunto Habitacional

  Ciudad de México.- La dirigente social en Azcapotzalco, Lourdes Chávez, junto con la alcaldesa de esta demarcación, Margarita...

Palabras Más / Un cómplice para la sucesión 

  Las conmemoraciones no son más que  un espectáculo de la memoria...  y yo no cultivo espectáculos,  ¡cultivo memoria!  Ikram Antaki  Arturo Suárez Ramírez /...

El Salario rosa ayuda en tiempos difíciles a la economía de las familias: Alfredo Del Mazo

  Nezahualcóyotl, Méx.-  Este programa, que nació primero que nada para reconocer el gran trabajo que hacen las amas...