Zinacantepec, Méx.- La Secretaría de Cultura federal, en coordinación con la Secretaría de Cultura del Estado de México, realizará, el 28 y 29 de mayo, la Fiesta “Alas y Raíces”, en el Museo Virreinal del Pueblo con Encanto de Zinacantepec, la cual convoca a niñas, niños y jóvenes, de hasta 17 años de edad, a participar.
 
Será a través de exposiciones, presentaciones artísticas, proyectos regionales, narraciones, tradición oral y laboratorios creativos que los visitantes podrán desarrollar su ingenio mientras disfrutan de actividades artísticas y culturales.
 
Al respecto, Ivett Tinoco García, Directora General de Patrimonio y Servicios Culturales, explicó la importancia de generar y promover espacios para el desarrollo de la creatividad y el pensamiento crítico.
 
“Esta actividades propician experiencias artísticas y culturales significativas y constantes desde las primeras etapas de la vida, las cuales contribuyen en el bienestar y la formación integral de niños y adolescentes, no sólo en estado vulnerable, sino en general, al tiempo que fortalecen su imaginación, sensibilidad, empatía y curiosidad”.
 

El 28 y 29 de mayo, en un horario de 10:00 a 15:00 horas, se tendrá ambientación circense, juegos de mesa y talleres de danza “Manos y pies en movimiento”, de burbujas gigantes, laberinto de los derechos, juguete mecánico, cuento de túnel, de papalotes y títeres.
 
Además de presentaciones artísticas el martes 28 a las 12:00 horas, con el espectáculo teatral “El Rey de Uxmal” y el miércoles, al medio día, se llevará a cabo la obra de teatro “Desfachatez”, y a las 14:00 horas espectáculo musical “Ukulele Loco”, cuya entrada es gratuita.
 
Con estas acciones, la Fiesta “Alas y Raíces” promueve la cultura infantil, al tiempo que  sensibiliza al público para reconocer la diversidad y el patrimonio cultural que posee la entidad y el país, invitando a la reflexión y participación activa.
 
El Museo Virreinal se encuentra ubicado en Av. 16 de Septiembre s/n, San Miguel Zinacantepec, Estado de México.

 

Deja un comentario