Toluca, Méx.- La Bienal Internacional de Piano que organiza el Gobierno del Estado de Baja California, llega a su décima edición y como ya es tradición, su convocatoria está abierta para estudiantes y profesionales, sin restricción de residencia o nacionalidad.

La cita es del 8 al 11 de noviembre de 2018 en la Sala de Conciertos AUKA, de la Escuela de Música del ICBC en Mexicali, Baja California, y podrán participar las categorías de nueve a 13 años de edad, de 14 a 19 años, de 20 años en adelante, siempre y cuando no ejerzan la música como profesión, así como Profesionales y Maestros.

El cierre de inscripciones será el próximo 10 de septiembre de 2018 a las 17:00 horas, para lo cual las y los interesados deberán entregar cuatro copias de las partituras de las obras que interpretarán con los compases numerados, pues en el momento del concurso deberán tocar de memoria, con excepción de los acompañantes de las obras para piano y orquesta; quienes lo requieran deberán llevar su propio pianista acompañante.

Los tiempos de participación corresponderán a la categoría de participación y en todos los casos los concursantes deberán interpretar una obra del compositor Johann Sebastian Bach y alguna otra obra u obras de su elección.

El premio será en efectivo para los primeros lugares de cada categoría, en tanto que los segundos sitios recibirán una placa y los terceros un diploma.

El jurado calificador estará integrado por reconocidos pianistas de nivel internacional y su fallo será inapelable.

Cabe señalar que en caso de existir empate en cualquiera de las categorías, el premio en efectivo se dividirá en partes iguales.

Para mayor información la convocatoria está disponible en www.icbc.gob.mx, así como la solicitud de inscripción; de igual forma pueden escribir al correo electrónico [email protected]

Deja un comentario