Coopera DIF Municipal con Alerta amber

Ixtapaluca, Méx. SIMEX.- Para ayudar a la localización de menores extraviados, secuestrados o víctimas de la trata de personas, el sistema municipal DIF coopera con la difusión de la alerta AMBER que emite la Procuraduría General de Justicia del Estado de México.

De acuerdo con Amalia Velasco López, titular de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia del DIF Ixtapaluca, en el caso de este municipio fue posible localizar a tres menores, por la alerta AMBER.

Señaló que cada que el sistema emite una alerta, inmediatamente son publicadas en los edificios del DIF, mercados y bases de transporte público, las fotografías con los datos del menor, edad, señas particulares y datos del lugar donde se extravío.

Hizo hincapié en que es a través de las redes sociales donde la delincuencia organizada y los tratantes de blancas captan a los menores. Por ello hizo el llamado a los padres de familia para que estén muy atentos de lo que sus hijos, adolescentes y jóvenes, publican en sus redes a través de internet y conozcan a los amigos con que tienen enlace y comunicación.

En el caso de los pequeños, Amalia Velazco López pidió que los padres los vigilen cuando acuden a parques de diversiones o centros comerciales y no dejen que hablen con extraños que fácilmente los pueden engañar con juguetes y dulces para sustraerlos.

Dijo que el éxito de la alerta AMBER depende de que los ciudadanos en general cooperen y cada vez que pasen por la imagen de una persona desaparecida se detengan y observen, ya que la información que puedan aportar para su localización es muy valiosa pues ayudará a que esa persona que sufre lejos de su familia pueda retornar a su hogar.

La procuradora del la Defensa del Menor y la Familia del DIF puso a disposición de la población el teléfono (01 722) 283 20 12, y el correo electrónico [email protected] para reportar cualquier dato que ayude a dar con el paradero de los niños, niñas y jóvenes extraviados.

Anunció que en el caso de Ixtapaluca se ha conseguido que en el canal 6 de televisión local, y en adelante en las pantallas digitales que se encuentran en las vialidades principales de este municipio, sean distribuidas las imágenes de los menores, a fin de multiplicar la difusión de las fotografías y datos de los niños desaparecidos.

Deja un comentario