* Cultura de la mendicidad, legado de los tecnócratas oficiales

* Deuda, inflación, violencia, corrupción, logros sexenales

Las definiciones de la clase política siguen dándose en los diferentes bandos, incluso algunos tricolores y azulcremas reconocen que de triunfar el tabasqueño, será una sacudida para toda la nación completa, sobre todo de sus diferentes actores que tendrán que tomar una determinación sobre el camino a seguir, y ya un poco resignados lo ven con buenos ojos, ante tanto bandazo que se está produciendo en toda la geometría política que ya de poco sirve, para señalar donde se encuentran cada uno de ellos.

Al presidente del Senado, Ernesto Cordero, electo por el PRI, ya su bancada le pidió una definición: o permanece en ese cargo con una posición de equilibrio entre las fuerzas como lo marca el reglamento, o si quiere hacer campaña por Meade, que se vaya con el nefasto Lozano, que lastima da como vocero del candidato del vitíligo.

El coordinador del PAN en El Senado, Fernando Herrera, fue contundente al afirmar que Cordero es un instrumento al servicio del partido en el gobierno, al que le está pagando que lo hayan puesto como presidente del Senado por lo que tiene que analizar si permanece en ese cargo o se va a la campaña de Meade.

Porque el ex secretario de Hacienda de Calderón ya tomó postura a favor del candidato oficial al repetir la línea discursiva del PRI. 

“Él es un instrumento al servicio del PRI. Eso queda más que claro”, sostuvo, y agregó: “Lo único que está haciendo Cordero es repetir y pagarle al PRI el que lo haya puesto de presidente de la Mesa Directiva. Ha caído en el cinismo, en la desvergüenza. Es un actor político cargado de odio, de resentimiento, de rencor, que está al servicio del PRI”, puntualizó.

Respecto a la actuación del encargado de la Procuraduría General de la República (PGR), Alberto Elías Beltrán, dijo que los senadores del PAN se van a sumar a la demanda de juicio político que han hecho los diputados en la Cámara Baja.

El legislador por Aguascalientes dijo que el Gobierno está rompiendo con la convivencia, con la sociedad y con todos los partidos políticos.

“Son ellos los que están tratando de generar una polarización en la sociedad y, desde luego, lo único que están generando es una predisposición de todos los partidos políticos”, afirmó.

Por otro lado, señaló que el PRI y Morena han hecho una alianza de facto, que bien pudiera denominarse “PRImor”.

En este mes veremos más definiciones sobre el curso que seguirá el proceso electoral y que camiseta portarán finalmente cada uno de los actores políticos: prietos, azulcrema o tricolores.

¿JUSTICIA SOCIAL?

Esta ocasión el aniversario del partido surgido de la Revolución Mexicana coincidió con el Día de la Familia y es que aquella fue una familia revolucionaria cuyo apego a sus proclamas de justicia social en un momento dado, se mantuvo unida, pero que ahora al quedar esos principios bajo las acciones de los tecnócratas, ha perdido su esencia.

Y es que derechos humanos tan elementales como la alimentación, vivienda, seguridad, empleo, salario digno y demás para que en México exista una verdadera justicia social en el país, son utilizados de manera asistencial y política para fomentar la cultura de la mendicidad en los últimos 30 años, con la llegada de los tecnócratas al poder.

Hay que “agradecer”; dicen los gobernantes que “gracias” a ellos tenemos instituciones educativas, de salud, de vivienda y demás por lo que debemos estar con ellos incondicionalmente sino estos logros de la revolución institucionalizada no fueran posible.

Pese a que el Estado Mexicano tiene la obligación de garantizar y velar por el cumplimiento de los derechos humanos de todos los mexicanos, de manera de que, para ser competitivos con los vecinos del norte en el TLCAN, ya lo decía un líder sindical canadiense, debe asegurarse a cada obrero un ingreso de cuando menos 32 mil pesos mensuales, homologado con ese país y EU.

Ni que decir del migrante panameño que en Alemania gana 9 euros por hora de trabajo y que en las redes demostró que, con ese ingreso por hora, tiene la capacidad adquisitiva para asegurar la alimentación de un día completo, y si trabaja 8 horas recogiendo y procesando basura, con lo de un día, asegura la alimentación de toda la semana. En México pagan 9 pesos por hora, ¿alcanza?

Dónde está la justicia social en México, porque no se encuentra por ningún lado. Ahora, en pleno proceso electoral, están repartiendo “Tarjetas Rosa” de un supuesto salario rosa que reciben las mujeres, cuando lo que los gobiernos deben de asegurar es un ingreso digno a todas las familias para que no tengan que ser sujetos de programas de mendicidad como el que se realiza, con el propio dinero de los contribuyentes pero que venden como apoyos de gobiernos benefactores, que no lo son.

Y todos los actores políticos mimetizan en su región y competencia esta cultura de la mendicidad que el gobierno surgido de la Revolución fomentó en su momento y que los tecnócratas y su “solidaridad” han promovido en las últimas décadas.

Lo cierto es que el PNR del que salieron, ya está en otras manos y con las acciones del gobierno, el de Atlacomulco podría ser recordado por siempre no por haber regresado a Los Pinos, sino porque desde ahí, le dio la puntilla al partido fundado por Calles.

MAS DEUDA CON PEÑA

La presente administración federal dejará una elevada deuda pública y los retos del próximo gobierno serán el combate a la pobreza, la desigualdad, la inseguridad y la corrupción, afirmó el michoacano coordinador del PAN, Marko Cortés Mendoza.

El presidente de la Junta de Coordinación Política dijo que “las características de este gobierno son la deuda, la inflación, el bajo crecimiento económico, la violencia, la corrupción y el uso faccioso de las instituciones”.

Aseveró que esa es la causa “de que el 80 por ciento de los mexicanos quieran un cambio del partido en el poder”, en referencia a las elecciones de julio próximo.

“Este gobierno irresponsable e incapaz, ha desatendido el objetivo primordial de erradicar la pobreza, la desigualdad, la inseguridad, la corrupción y en general de garantizar una mejor calidad de vida para los mexicanos, por lo que ese será precisamente el reto para el próximo gobierno de coalición que habrá de encabezar Ricardo Anaya”, expresó.

Apuntó que el gobierno federal “quiere distraer la atención de las campañas electorales generando cortinas de humo, para evitar ir al fondo de las cosas, como sería el promover un cambio profundo que ponga fin a los cinco años de mal manejo de la economía, impunidad y corrupción de esta administración”.

Indicó como un hecho muy grave que el costo de la deuda haya crecido “en enero un 22.5 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, según datos de la Secretaria de Hacienda, al tiempo que disminuyó sustancialmente la obra pública”.

“El gobierno del PAN le dejó a Peña Nieto un nivel de deuda razonable, de aproximadamente 34 por ciento como proporción del PIB, pero a consecuencia de un manejo irresponsable y despilfarrador hoy los niveles están por arriba del 50 por ciento como proporción del PIB”, alertó.

Comentarios a [email protected]

 

Visita www.legislativotv.com.mx

Deja un comentario