Crea PGR banco genético con familiares de desaparecidos

Fecha:

Share post:

crea-pgr-banco-genetico-con-familiares-de-desaparecidos

A partir del hallazgo de 64 cadáveres en 35 fosas clandestinas localizadas en el municipio de La Barca, Jalisco, la Procuraduría General de la República ha logrado conformar un banco genético con 400 muestras aportadas por personas que buscan a sus familiares desaparecidos.

Funcionarios de la PGR comentaron que las muestras se tomaron en Michoacán, Nuevo León y Jalisco, donde se instalaron mesas para ofrecer apoyo a las personas que buscan a familiares que no encuentran desde hace meses o años.

Las fosas en Jalisco.

A comienzos diciembre, la PGR concluyó los trabajos de búsqueda de los cuerpos de dos agentes de la Policía Federal Ministerial que fueron ‘levantados’ por el crimen organizado el 3 de noviembre en el municipio de Vista Hermosa, Michoacán, y que se presume fueron asesinados y enterrados ilegalmente en La Barca.

La decisión de terminar la búsqueda de los cuerpos de los agentes René Rojas Márquez y Gabriel Quijadas Santiago, se debe a que ya no encontraron más cadáveres.

Los restos de las víctimas fueron llevados a la Coordinación General de Servicios Periciales que depende de la Agencia de Investigación Criminal, en la Ciudad de México, para conocer las causas de la muerte, su temporalidad y conocer su identidad.

El 11 de noviembre, un juez federal ordenó el arraigo por 40 días de 20 policías del municipio de Vista Hermosa, que presuntamente tienen que ver con la desaparición de los dos agentes.

Milenio

Deja un comentario

Relacionados

Convoca UAEMéx a confinar medicamentos caducos de forma adecuada para evitar daños sanitarios y ambientales

  Toluca, Méx.- Este año, la Campaña Anual de Acopio de Medicamentos Caducos y sus Envases que organiza la...

José Luis Puche  presenta un proyecto creado ex profeso para los brasileños 

María Esther Beltrán Martínez    Fotos: Artista   El artista malagueño José Luis Puche brinca el océano y llega con...

UAEMéx incrementa 19 por ciento el total de registros de investigadores pertenecientes al SIN

  Toluca, Méx.- La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) incrementó en 19 por ciento el número de...

Presentan en la UNAM, las guías judiciales de conducción de audiencias

Blas A. Buendía   En la presentación de las Guías Judiciales de Conducción de Audiencias en el Instituto de Investigaciones...