Vecinos y vecinas se organizarán en torno a las redes sociales que conformará la dirección de Desarrollo Social y Territorial de Ixtapaluca, con el objetivo de sumarse a las tareas que realiza el gobierno municipal para cuidar y embellecer los espacios públicos.

Mireya Guerrero Martínez, titular de dicha dirección, precisó que las redes integradas por los ciudadanos de las comunidades permitirán sensibilizarlos sobre la importancia de vigilar los espacios donde viven, evitando así focos de infección y que puedan utilizarse para actos delictivos.

Como parte de estas acciones personal de la dirección de Desarrollo Social y Territorial realizó una jornada de limpieza en el parque Torre Lila, en la unidad habitacional Santa Bárbara, donde se contó con la participación de la ciudadanía,  personal de las direcciones de Seguridad Ciudadana y Servicios Públicos.

Guerrero Martínez indicó que para fomentar la sana recreación familiar se trabajará en coordinación con el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE), para llevar a cabo actividades deportivas de futbol y basquetbol, así como culturales, manualidades y cuentacuentos.

Karen Mastache, vecina de Santa Bárbara, agregó que con estas acciones se busca dar una mejor apariencia a la unidad habitacional, y que los pequeños tengan un espacio limpio para jugar. Invitó a la gente a que apoye estas faenas, pues con la gestión de los mismos vecinos y el apoyo del municipio de Ixtapaluca, se cuentan con las herramientas de trabajo para la recolección de basura.

Deja un comentario