Cientos de familias ixtapaluquenses recuerdan los compromisos firmados del actual gobernador, Eruviel Ávila, consistentes en redes de agua potable y drenaje que hasta el momento no se han cumplido, por lo que, expresan, protestarán el próximo tres de noviembre en el Estadio Azteca.
“Y es que cuando andan en campaña saludos y abrazos a todos, pero ya están de gobernantes y parece que se les olvida todo”, aseguró la señora Margarita, que ha sido afectada por la falta de red de agua potable en su colonia.
“Nosotros fuimos al evento en el Tejolote (del 19 de junio de 2011) donde Eruviel se comprometió ante todos los que estuvimos ahí y ahora no quiere cumplir”, dijo un vecino de la colonia 6 de junio.
Y es que las familias que se ven afectadas por no contar con redes de agua potable y drenaje usan tambos de agua que llenan dos veces por semana, lo cual, dicen, no es muy sano y es bastante caro.
Explicaron que la red de agua potable es un derecho constitucional y, por lo tanto, exigirán que se cumpla el compromiso que el gobernador hizo ante miles de mexiquenses.
Por último se dijeron preparados invitaron a todo aquel que se ve afectado por la falta de ejecución de las obras comprometidas por el gobernador a sumarse a la multitudinaria protesta en el Estadio Azteca el próximo tres de noviembre.