¿Cuánto más soportaremos en el DF a los maistros de la CNTE?

Fecha:

Share post:

*La gente está a punto de hacer justicia propia contra los maistros

[email protected]

Luis Repper

Está confirmado, los maistros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) no tienen palabra de honor (ni conocen el término), sólo reaccionan, no proponen, su signo es reventar, fregar, lastimar a la población, como lo han hecho durante muchos años al Estado de Oaxaca, y en los últimos 45 días a la Ciudad de México.

En las mesas de diálogo a las que siempre asistieron, en la Secretaría de Gobernación, aceptaron, firmando, una minuta de acuerdo para el levantamiento de sus pocilgas instaladas en el Monumento a la Revolución y regresar a sus estados a concluir los detalles con sus gobernadores e instituciones de educación. Incluso, anunciaron con bombo y platillo que en caso de Oaxaca iniciarían el ciclo escolar (60 días después) el martes 15 de octubre.

Sus condiciones fueron no perder sus salarios “caídos” no trabajados, su bono por el arranque del ciclo escolar, que se dejara en libertad a algunos maestros detenidos, pese a que fue evidente los actos de agresión, daños en propiedad pública y privada y varios etcéteras, presiones que aceptaron en el Viejo Palacio de Cobián.

Sin embargo a petición de la autoridad federal de no bloquear, las vías primarias del Centro de la Cuidad de México, no afectar las inmediaciones del aeropuerto capitalino, y más, desoyeron, ignoraron el acuerdo a volvieron a las andadas. Los insurrectos, no puedo llamarlos de otra manera, bloquearon en dos días avenidas prioritarias del DF, Paseo de la Reforma y Calzada de Tlalpan, importándoles un comino la afectación de vial de miles de capitalinos.

Con intransigentes, irresponsables, mediocres y mentirosos no se puede negociar o signar un acuerdo, pues lo más sagrado de una persona es su palabra, su compromiso, y estos pseudomaestros no saben hacerle honor a su decisión.

Nuevamente y quien sabe cuantas más, semanas los capitalinos, que no tienen responsabilidad del problema, seguiremos soportando, padeciendo, sufriendo los embates de esta recua de personas, que además de la denigrante imagen que muestran en su cuchitril, han generado la proliferación de fauna nociva en las inmediaciones de la Colonia Tabacalera.

Pero no sólo eso, amenazaron nuevamente con bloquear, asaltar los accesos a la terminal aérea, aun cuando en la minuta de Gobernación se habían comprometido a no hacerlo. Y el problema que agrava la situación, es que al interior del movimiento hay enfrentamientos. Centenas de inconformes ya volvieron a sus entidades, los que votaron en Asamblea Nacional, por levantar la protesta, sin embargo los más necios, radicales se quedaron en la Ciudad y son quienes vuelven a la carga a lesionar la vida de los capitalinos y visitantes.

Este ya no es un movimiento reivindicante, sino un capricho político, una actitud mercenaria, con acciones a favor del mejor postor, pues el sólo hecho de dejar sin clases a millones de alumnos, habla de la ausencia de ética, moral, responsabilidad y compromiso social, a cambio de cacahuates.

Digo que en los miembros de la sección 22 de la CNTE en Oaxaca no hay conciencia, ni compromiso social, porque a pesar de seguir cobrando sin trabajar, y ante la desesperación de los pater familia de regularizar el año escolar, recurriendo a los mentores de la sección 59 del SNTE, para sustituir a los irresponsables, éstos advirtieron que sacarán de las escuelas a quienes sí quieren trabajar, lo que confirma que la suspensión de labores es política, escudándose en el argumento banal de la Reforma Educativa, y la evaluación de rendimiento, pero en el fondo está la desestabilización social, generalizada en el país.

Tanto el inquilino de Bucareli, Miguel Osorio Chong y el titular de la SEP, Emilio Chuayffet, respondieron a sus exigencias con el acuerdo de abandonar el plantón y movilizaciones, los rijosos en la mesa de diálogo dijeron Sí, pero en la práctica actúan de otra manera, demuestran su verdadera valía, la deshonestidad, la corrupción y la irresponsabilidad. Y mucho cuidado debe tener las autoridades federales porque ese movimiento que tuvo y tiene su origen en Oaxaca, ya se ha extendido a varios estados del país, especialmente en el sur/sureste, como Tabasco, Chiapas, Quintana Roo, sin olvidar Michoacán, Guerrero.

Ya se agotó, o al menos la Coordinadora se resiste, el tiempo, el diálogo al parecer es unilateral (Gobernación) las cosas podrían salirse más de control y provocar la reacción que no podemos permitir: que la sociedad, la gente, los afectados tomen acciones contra los agresores, como ya sucedió en Guerrero, en donde un grupo de automovilistas varados por los bloqueos de los maistros, bajaron de su auto y enfrentaron a golpes a los irracionales para abrirse paso. ¡Cuidado! insisto, porque la justicia se hará por propia mano, ante la ausencia de la autoridad para terminar con la intransigencia magisterial.

El colmo de las cosas y el reto a Gobernación, a Gabino Cué, a Emilio Chuayffet y al propio SNTE, es que su antagonista, la Coordinadora de manera cínica dio a conocer un acuerdo de Asamblea: “premiar a quienes más han dañado al DF”, (lea ésta estupidez) “aquellos que participaron en más del 80% del plantón, marchas y bloqueos en las avenidas de la Ciudad de México podrán acceder a becas, préstamos, cambios, ascensos, contrataciones y herencia de plazas” ¿esto es reivindicación laboral o rechazo a la Reforma Educativa? ¡De esto están hechos los maistros de la CNTE!

Las manos que mueven la cuna de esta insurrección tiene nombre y apellido, uno es tabasqueño, otros capitalinos, que se ligan con el ala más radical/irracional de la izquierda perredista y un tercer “patrocinador” es la delincuencia organizada, que encontró en los profesores el brazo ejecutorde su presenciay acción desestabilizadora. Esto lo saben en el CISEN, en Gobernación, en Los Pinos, Gabino Cué Monteagudo, en la SEP, pero la inacción o pasividad para cortar por lo sano está llevando a límites peligrosos la protesta de los maistros ¿cuánto más aguantará la sociedad esta agresión contra la calidad de vida a que tienen derecho?

Los mentores de la 22 están desbordados, su objetivo es dañar y agredir la tranquilidad de una Ciudad y sus habitantes, ajena al conflicto de carácter federal. Si no se le pone un ¡hasta aquí!, en unos días o semanas habrá otras reacciones populares de lamentables consecuencias. Háganlo ya señores de la administración federal. La Ciudad de México no debe sufrir ni soportar deficiencias de otra instancia. El llamado de alerta está hecho. No quiero más adelante tener que escribir ¡se los dije! Ya es tarde.

 

*Miembro de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión (ANPERT)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

“…los abrazos ya no les alcanzaron para cubrir los balazos….”

Comentario político del periodista Raymundo Medellín para el programa radiofónico “Hablando Claro” de Radio Expresión México, que conduce...

Palabras Más / ¿De huida o a denunciar? 

  Que otros se enorgullezcan por lo que han escrito,   yo me enorgullezco por lo que he leído.  Jorge Luis Borges  Arturo...

Pruebas Covid gratis en la Ciudad de México

Pruebas Covid gratis en la CDMX Álvaro Obregón • T-III | Dr. Manuel Escontría | Calle Frontera 15 Colonia San...

Indispensable proteger la carrera judicial para reivindicar al Poder Judicial: Guerra Álvarez

Blas A. Buendía   Ciudad de México.- Si “nos hemos propuesto reivindicar al Poder Judicial” por los méritos que acreditan...