Cuenta el Gobierno de la Ciudad de México con mentes creativas para el Código.CDMX

Fecha:

Share post:

cuenta-el-gobierno-de-la-ciudad-de-mexico-con-mentes-creativas-para-el-codigo-cdmx

El Gobierno de la Ciudad de México apuesta a la innovación, a la creatividad en programas sociales que beneficien a las clases populares y para lograr su objetivo se apoyo en los jóvenes, en la inquieta generación de de la tecnología de la información, por ello seleccionó a sus primeros Programadores Ciudadanos Código.CDMX, que tendrán la encomienda de generar herramientas y soluciones creativas para problemas urbanos, en beneficio de los capitalinos

Este logro es resultado de la firma de una Carta de Intención que en junio oficializó el Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera, con la organización Code for America, considerado uno de los programas más exitosos de innovación a nivel mundial que colocará a la Ciudad de México en la línea de avance y contacto permanente con el desarrollo de las tecnologías y el conocimiento.

Estas “mentes creativas” participarán en el desarrollo de aplicaciones e iniciativas para la capital de la República.

Código.CDMX figurará como una incubadora de talento y formará parte de talleres nacionales e internacionales para crear no sólo proyectos, sino dar respuestas a las problemáticas de la Ciudad mediante nuevas tecnologías.

En los próximos nueve meses, los “jóvenes talento” dispondrán de diversos recursos, de una red de asesores y mentores internacionales y un apoyo económico mensual.

Las “mentes creativas” que por su esfuerzo, capacidad y habilidades lograron convertirse en la Primera Generación de Programadores Ciudadanos. CDMX, son:

1.     Juan Carlos Castellanos Morales: Ingeniero en sistemas computacionales, desarrollador de software educativo para niños hipoacúsicos y organizador de la conferencia “Chiapas Misión NASA”. 

2.     Mario Alberto Jiménez León: Analista programador especializado en tecnologías ASP.NET, interesado en generar ambientes óptimos para la toma de decisiones apegadas a la realidad, mediante herramientas tecnológicas.

3.     Miguel Ángel Morán Flores: Ingeniero en sistemas computacionales, ganador de Apptualízate en el WTC México 2012 y Apptualízate IPN Diciembre 2012.

4.     Manuel Rodrigo Rábade García: Ingeniero de software y hardware con experiencia en diversos dominios como administración de infraestructura tecnológica y redes.

5.     Juan Carlos Sánchez Ruiz: Ingeniero en computación enfocado en la investigación sobre inteligencia artificial en busca de nuevas oportunidades para diseñar y crear aplicaciones de software mediante el uso de la tecnología.

6.     Emanuel Zamano Herrera: Director de Tecnología en The Bunker Media, interesado en la investigación, desarrollo e implementación de nuevas tecnologías, así como del mejoramiento de las existentes y el intercambio de conocimiento.

La visión del Gobierno de la Ciudad de México es que los universitarios desarrollen e implementen soluciones digitales creativas y apoyen en áreas como: Análisis de datos, sondeos a grupos ciudadanos, gestión de proyectos, campañas de comunicación y difusión, diseño y producción, métricas, evaluación y seguimiento, apertura de datos y transparencia.

Deja un comentario

Relacionados

Convoca UAEMéx a confinar medicamentos caducos de forma adecuada para evitar daños sanitarios y ambientales

  Toluca, Méx.- Este año, la Campaña Anual de Acopio de Medicamentos Caducos y sus Envases que organiza la...

José Luis Puche  presenta un proyecto creado ex profeso para los brasileños 

María Esther Beltrán Martínez    Fotos: Artista   El artista malagueño José Luis Puche brinca el océano y llega con...

UAEMéx incrementa 19 por ciento el total de registros de investigadores pertenecientes al SIN

  Toluca, Méx.- La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) incrementó en 19 por ciento el número de...

Presentan en la UNAM, las guías judiciales de conducción de audiencias

Blas A. Buendía   En la presentación de las Guías Judiciales de Conducción de Audiencias en el Instituto de Investigaciones...