¡Cuidado! la CNTE engendra un movimiento guerrillero

Fecha:

Share post:

Luis Repper

*En el campamento de la CNTE se adoctrina y entrena en tácticas de guerrilla

[email protected]

La verdad crece como bola de hielo en descenso desde la cima de una montaña helada, es decir, conforme avanza se hace más grande o de acuerdo al tema a abordar se confirmará la certeza.

Dejé pasar dos entregas para ver si se solucionaba el problema de los maístros de la CNTE, pero la realidad me aclara el concepto, estos truhanes de la Sección 22 de Oaxaca no sostienen un movimiento reivindicatorio magisterial, NO. Su modus operandi, su actitud, su agresividad, su estrategia son signos inequívocos de un grupo guerrillero, la simiente, de una guerrilla urbana, que el gobierno federal no quiere ver, o no tiene capacidad para detectar.

Seamos analíticos, por mucho que los verdaderos maestros en lucha por conquistas laborales, por mejor salario, ahora, por rechazo a la Reforma Educativa peñista, mantengan su inconformidad, los auténticos profesores, quienes cursaron su bachillerato y la Escuela Normal, no podrían soportar un campamento por meses y agredir a la sociedad como estos infelices lo hacen.

Primero en el Zócalo del DF, luego en la explanada del Monumento a la Revolución, fue y es notorio que ahí, entre lonas y casas de campaña, se realiza adoctrinamiento marxista y adiestramiento guerrillero.

Le pido permiso al periodista del Diario El Universal, Ricardo Alemán, para retomar de su Columna “Itinerario Político” del 22 de octubre, bajo el tema Guerrilla en el DF, parte de su contenido para sustentar lo que desde que inició el plantón de la CNTE en el Zócalo mencioné en este espacio y en mis comentarios en el Noticiario “Hablando Claro”, del Portal de Internet radioexpresionmexico.com, que conduce mi amigo Manuel Aparicio Méndez, he ducho, las movilizaciones de los maistro es un movimiento de mercenarios de la educación, que esconde lo que ahora cuasi se confirma, está en ciernes una guerrilla urbana, con la intención de desestabilizar no a la Ciudad de México, sino al país.

Retomo, como solicité al columnista lo siguiente: un estudio de campo realizado por universitarios infiltrados en el campamento de la CNTE, en el Monumento a la Revolución, arrojó que, durante tres días de instancia en el lugar, los muchachos detectaron que los maistros nunca participan en discusiones sobre educación. La disciplina en el Campamento es similar a la militar. Todos los días hay adoctrinamiento, muy estricto y permanente, el tema Carlos Marx y su filosofía, que se repite mañana, tarde y noche, y la amenaza de los “líderes” de la concentración (guerrilleros) “el que traiciona a la organización lo pagará con su visa” Muchos tienen miedo (quizá los verdaderos maestros).

Sigo la cita de la Columna. “nadie debe opinar y sólo hablan los maestros cuando en las asambleas se les da la palabra. Para entrar a las reuniones en la sede de los aliados del SME, accesan nada más los que están en la lista (hecha por los mercenarios). Los líderes viven, se bañan, defecan, comen, desayunan y cenan en hoteles cercanos al campamento, no se mezclan con la prole. En cambio la “carne de cañón” se emborracha todas las noches con mezcal y tequila en su muladar2

“Por las noches llegan continuamente hombres vestidos como guerrilleros, reparten despensas, un grupo selecto se reúne entre las lonas y es imposible, para los maestros, entrar al cónclave. Por la mañana se reparten las órdenes de movilización, se pasa lista y al final de la marcha, mitin, plantón o bloqueo, se repite el pase de lista. Hasta aquí, la cita periodística de Ricardo Alemán.

Queda claro pues, que el plantón, las movilizaciones, el caos provocado por los guerrilleros, camuflajados como maistros de la 22 de Oaxaca, tienen en el Ejército Popular Revolucionario (EPR) y la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), su brazo armado para hacer el trabajo sucio. Pero no se mueven solos, quienes los adoctrinan, entrenan, asesoran, patrocinan son guerrilleros sudamericanos, que se caracteriza por sus tácticas de guerrilla urbana con estrategia coordinada de lucha militar  revolucionaria.

¿Y ante todo esto qué? Qué del Gobierno Federal, en dónde están los negociadores, qué papel juega el CISEN, por qué la Policía Federal no ha desarticulado el campamento de la CNTE en el Monumento a la Revolución, por qué la misma instancia permite el libre tránsito hormiga desde los Estados de la República hacia la Ciudad de México e impedir lleguen los auténticos maestros disidentes, a quienes se les infiltran los grupos guerrilleros que ya tomaron el control del campamento aludido.

No estoy siendo catastrofista, pero cuando se ve un animal con cola de pato, patas de pato, pico de pato, plumas de pato y además grazna como pato… ¡pues es un pato! y las acciones de los maestros en la Ciudad de México y en otros estados del país, con estrategia de dañar, son de guerrilla y quien hace guerrilla, señores del gobierno de la república, ¡son guerrilleros!

Como un tip para la autoridad federal de lo que significa desestabilizar, le diré que para llegar al caos social, el quebranto de un país, la confrontación social, en pocas palabras desestabilizarlo, se utiliza una organización (CNTE) que a través de inconformidades, disidencia y  manifestaciones se  presenta como legitima oposición, que en realidad son traidores, que optan por la violencia, entre más caos, inconformidad social, pérdidas económicas, desesperación popular, lesionados caminan hacia la desestabilización de un país.

Las Ciudades de Oaxaca y de México ya han y son víctimas de esta táctica de guerrillas y  Gobernación, la Policía Federal, el CISEN, sólo muestran indiferencia o incapacidad para asumir el control –ahora que es tiempo- y evitar que  se expanda. ¿En dónde están los genios de inteligencia federal? urge entreguen en el escritorio de Los Pinos los reportes de la situación en el Campamento de Monumento a la Revolución, que varios medios de comunicación ya hemos hecho público, mientras la autoridad duerme el sueño de los justos.

Es tiempo de actuar YA. Basta de seguir consecuentando este movimiento  guerrillero, camuflajado como magisterial. ¡Señores del gobierno federal, unos estudiantes de la universidad infiltrados en la CNTE ya les dieron una muestra de lo que es inteligencia y  de lo que se cocina ahí. Quieren más pruebas!

Hasta cuando intervendrán. Ni la Ciudad de México, ni el país merecen una actitud displicente, indiferente, inadecuada, que podría provocar lo que no queremos, una revolución o un atentado contra la democracia, que tantos años y esfuerzo nos ha costado consolidar. ¿Quieren hacerlo. O será la ciudadanía la que tenga que actuar?

 

*Miembro de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión (ANPERT)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Entrega Alfredo Del Mazo títulos de propiedad y posesión a familias del Valle de México

  Coacalco, Méx.- Como parte del Programa Familias Fuertes en su Patrimonio, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza entregó...

De miedo Luy

Cartones de Luy De miedo Luy

La Secretaría de Salud informa acerca de dos casos de viruela símica en el Estado de México

  Toluca, Méx.- La Secretaría de Salud del Estado de México informa que se tiene registro de dos casos...

Participan Relámpagos en la Primera Reunión Interestatal de Servicios de Urgencias

  Tonatico, Méx.- La Unidad de Rescate Aéreo “Relámpagos” participó en la primera reunión interestatal de servicios de urgencias,...