Al cumplir 50 años el Museo de Historia Natural, ubicado en la 2ª Sección del Bosque de Chapultepec, el GCDMX, a través de la Secretaria del Medio Ambiente, Tanya Müller, inauguró la exposición conmemorativa “Patrimonio y Biodiversidad. 50 Aniversario” que permanecerá abierta hasta el 30 de abril de 2015.
Los visitantes podrán admirar más de 100 ejemplares de 8 museos y 11 distintas instituciones del país, como el Museo de la Ballena, en Baja California Sur, el Museo del Desierto en Coahuila y el del Templo Mayor en la Ciudad de México, entre otros.
Se exhiben piezas representativas de la Edad de Hielo en México como el esqueleto de un tigre dientes de sable y la cadera de un perezoso gigante.
Al respecto se destacó en la inauguración que México es uno de los países megadiversos del mundo, cerca del 12% de la biodiversidad del planeta habita en el país, de ahí la importancia del Museo de Historia Natural que divulgue el conocimiento de la biodiversidad nacional, que es el primer paso para cuidar este patrimonio que afortunadamente tenemos.
Tanya Müller señaló que los visitantes podrán apreciar la relevancia del vínculo entre los museos y la sociedad en la valoración de nuestro patrimonio natural y cultural para las generaciones presentes y futuras. La Exposición Patrimonio y Biodiversidad. 50 Aniversario estará abierta al público hasta el 30 de abril de 2015, con visitas guiadas y actividades.
Los martes la entrada es libre. Para mayor información consultar la página www.sedema.df.gob.mx/museodehistorianatural o a los teléfonos 55 15 63 04 extensiones 112 y 113 y en redes sociales del museo: Twitter.com @MHNCA_CDMX, Facebook: Museo de Historia Natural de la Ciudad de México.