Cursos gratuitos para examen de asignación a nivel medio superior

Fecha:

Share post:

cursos-gratuitos-para-examen-de-asignacion-a-nivel-medio-superior

Por segundo año consecutivo el Gobierno Municipal de Nezahualcóyotl ofrecerá a los estudiantes de secundaria, un curso gratuito de preparación para presentar el examen único de colocación en escuelas de nivel medio superior informó, Adolfo Cerqueda, enlace de la presidencia municipal y representante del alcalde Juan Zepeda Hernández.

Lo anterior ocurrió durante la inauguración de la “Expo Orienta 2014”; cabe señalar que dicho evento brinda a los alumnos información acerca de escuelas de nivel medio superior; esto, los días 11 y 12 en zona centro, así como el día 13 en Zona Norte; con ello se busca ampliar el panorama educativo de los estudiantes.

En este sentido Adolfo Cerqueda comentó que se incrementará la matrícula de jóvenes beneficiados gracias a la gran respuesta que ha tenido el programa que fue implementado en el 2013, pues recordemos que el año anterior se contó con un registro de 1300 personas y para este 2014 se prevé que se inscriban un total de 2 mil alumnos. Cabe señalar que la COMIPENS (Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior) pronostica que este año serán 318 mil 369 jóvenes quienes presenten su examen en el concurso de asignación a la educación media superior.

El funcionario recordó que el año pasado de los mil 300 alumnos que tomaron el curso de preparación y que presentaron el examen, alrededor de un 80 por ciento superó  la media nacional de aciertos en la prueba de COMIPEMS y más del 50 por ciento logró quedar inscrito en su primera opción educativa, contando incluso con estudiantes que lograron responder 120 preguntas correctamente de las 128 totales; colocándose entre los mejores resultados a nivel nacional.

En presencia de estudiantes y padres de familia, Adolfo Cerqueda indicó que desde el 17 de febrero los estudiantes podrán inscribirse en la Dirección de Educación del Gobierno municipal y en la Unidad Administrativa de Zona Norte.

Adolfo Cerqueda añadió que, al igual que el año pasado, los jóvenes que obtengan los mejores resultados en el concurso de asignación a la educación media superior serán premiados con una beca por parte del Gobierno Municipal por lo que resta del trienio, tal como sucedió con 113 alumnos el año anterior.

Puntualizó que la fecha de inicio del curso será el día 3 de marzo y tendrá una duración de casi cuatro meses, y que representa un ahorro para las familias nezatlenses de cerca de 3 mil 500 pesos, ya que este es el costo promedio por estos cursos en escuelas privadas.

Para finalizar el Adolfo Cerqueda dijo que el gobierno, encabezado por Juan Zepeda Hernández, está comprometido con la educación de todos sus jóvenes ya que es preocupante que México ocupe el primer lugar en deserción escolar entre 15 a 18 años, de acuerdo a datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), por lo cual este tipo de programas incentivan el desarrollo académico en el municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Falta de medicamentos, negligencia y trato despótico en clínicas del IMSS

  CDMX. SIMEX.- Aunque en todas las instituciones del sector salud, hay quejas, en clínicas del seguro social, se...

Estudiantes demandan mejoras a su escuela en Cuautitlán Izcalli

  Por:   Andrea Anahí Cuautitlán Izcalli. SIMEX.- “El gobierno municipal, no ha cumplido con la obligación de brindar mejores...

Caníbal Indignación total, crea polémica entre la SCJN y alcalde de Atizapán

  Por: Redacción Atizapán, Méx. SIMEX.- “Todos sabemos de antemano que el alcalde panista de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez...

Palabras Más / ¿Nos resignamos? 

El hombre es el medicamento del otro hombre. Ikram Antaki Arturo Suárez Ramírez / @arturosuarez  De entre las carencias que tiene López...