Da a conocer Jefe de Gobierno 20 cápsulas de Ciencia y Tecnología del GCDMX que divulgarán Capital 21 y Canal 22 de Televisión

Fecha:

Share post:

da-a-conocer-jefe-de-gobierno-20-capsulas-de-ciencia-y-tecnologia-del-gcdmx-que-divulgaran-capital-21-y-canal-22-de-television

El Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera encabezó la presentación de las Cápsulas Informativas de Televisión ¡Órale con la Ciencia! que la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación, del GCDMX escribió, diseño y divulgará, dirigida a los niños, niñas, adolescentes y a la familia para que a través de la diversión conozcan, se interesen y aprendan todo lo concerniente a la misma y a la tecnología.

Ante los niños talento de la Ciudad, de los Directores de los Canales de Televisión “Capital 21”, del Gobierno de la Ciudad, Marcela Gómez Zalce y de Canal 22, de Raúl Cremoux y del titular de  la Secretaría de Ciencias, René Drucker Colín, el mandatario adelantó que en horario para niños  2 a 4 de la tarde se difundirán las cápsulas para aprovechar toda la fuerza de difusión para que lleguen a todos los niños, pues  nuestro objetivo es hacer una difusión muy amplia.

Estamos convencidos, reiteró el Jefe de Gobierno,  que una sociedad informada, con acceso al conocimiento, a la tecnología, debe utilizar estas herramientas que le permiten una mejor formación y desarrollo. Nosotros nos ocuparemos de ello porque es un compromiso con los  niños y las niñas de la Ciudad de México.

“Debemos seguir formando talento, impulsando las ganas de nuestros niños por aprender más, arraigar estos talentos  en la Ciudad”. 

Sobre el contenido informativo de los mensajes, Mancera Espinosa señaló, “estas 20 cápsulas están enfocadas a diversos temas científicos, al alcance de los niños, todo lo que tiene que ver con el universo,  en lenguaje accesible sobre  el agua, la salud, la ciencia, relacionados con la tierra, con el medio ambiente, con la física y la química”.

Pero seguiremos, resaltó,  con otras tareas, como en el mes de octubre, iniciaremos con el primer Museo Móvil,  un concepto itinerante e interactivo, para acercar la ciencia y la tecnología a las 16 Delegaciones Políticas, tarea que coordina el Secretario Drucker Colín, que buscará atender a más de 50 mil personas por año.

Deja un comentario

Relacionados

Análisis, Juicio, Opinión 02 de marzo de 24

  Análisis juicio y opinión del periodista Luis Repper Jaramillo quien siempre habla claro...

El Titular Noticias Radio 01 de marzo de 2024

El Titular Noticias Radio. Información que impacta, noticias que importan. Con Gisela Ramírez e invitados. En la entrevista,...

Entresemana / ¿“Curvita” para el rector del Instituto Tecnológico de Sonora?

Moisés Sánchez Limón   El mal ejemplo cunde, primo hermano. Y, en Sonora también hace aire en rumbos de la...

Justicia incluyente, igualitaria y de paz, armoniza el desarrollo de los poderes judiciales

  ·        Así lo destacó el presidente de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia de los Estados Unidos...