El poder de la cumbia villera sonará en la Carpa Astros el próximo 5 de abril, cuando la agrupación Damas Gratis ofrezca un concierto en dicho foro, acompañada por Supermerk2.
Damas Gratis se fundó en San Fernando, una localidad de Buenos Aires, Argentina, en 2000 por el tecladista y cantante Pablo Lescano. Sus influencias musicales provienen principalmente del grupo peruano Los Mirlos en el uso de guitarra eléctrica y la cumbia sonidera mexicana en sus efectos electrónicos y una amplia gama de ritmos.
Por el momento, se encuentra en la promoción de su nuevo sencillo “Por tu culpa me hice ladrón” de su disco “Somos nosotros los buenos”, se indicó en un comunicado de prensa.
Mientras que Supermerk2 es un grupo creado por Ariel Salinas en 2003 que compartió el mejor momento de la cumbia villera en Argentina junto a otras grandes bandas como Pibes Chorros, Los Gedes, entre otros.
La cumbia villera es la denominación que recibe una corriente de la cumbia argentina cuyas bandas y cantantes abordan frecuentemente en sus letras temáticas relacionadas al sexo, las drogas, el alcohol, la violencia callejera, la prostitución, el futbol, la delincuencia y las vivencias de los barrios de clase baja de Argentina.
Esta corriente nació a fines de la década de los noventa en Argentina con algunas canciones de la banda Amar Azul (las cuales eran escritas por Pablo Lescano, en ese entonces tecladista de la banda), pero estalló en el movimiento villero de la cumbia de Buenos Aires con las bandas Guachin y Flor de Piedra.