De inmediato iniciarán los trabajos del Rescate Integral de la Merced: Mancera

Fecha:

Share post:

de-inmediato-iniciaran-los-trabajos-del-rescate-integral-de-la-merced-mancera

Una vez conocido el resultado del Concurso del “Anteproyecto Conceptual del Plan Maestro para el Rescate Integral de La Merced” que obtuvo el Equipo TEAM, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, anunció que los trabajos se iniciarán ¡YA! porque aunque parezca una tarea fácil con la participación de todos: gobierno, arquitectos, ingenieros, urbanistas, sociólogos, comerciantes y  sociedad lo haremos sencillo.

Al entregar reconocimientos y dar a conocer el trabajo triunfador, el ejecutivo señaló que ya comenzó la remodelación con el rescate de la Calle Corregidora y adelantó que el Equipo TEAM, ganador del Concurso,  participará de manera integra en la realización de la obra pues no fue una convocatoria para presentar sólo bosquejos, trazos bonitos o ideas realizables; todo lo contrario, será un esfuerzo multidisciplinario.

El diseño y modernización de La Merced comprende el rescate de 220 hectáreas, en donde conviven más de 200 mil personas que incluirá movilidad, vivienda, actividad comercial establecida en más de 6 mil locales y la cohabitación de 6 mil 500 comerciantes informales que seguirán produciendo y creando riqueza para sus familias y para la Ciudad.

Mancera Espinosa detalló que este esfuerzo no es sólo de su administración, sino un compromiso de la ciudadanía, de quienes han habitado, viven y conocen La Merced. Fue tal el interés, dijo, que se rebasó la expectativa, pues al final se recibieron exactamente 100 propuesta, de las 32 que se pensó llegarían.

Adelantó que con el centenar de proyectos presentados se editará un libro, como justo reconocimiento al trabajo, profesionalismo y enseñanza de los participantes, que servirá como texto académico y de orientación en la carrera de futuros y actuales arquitectos e ingenieros capitalinos.

Señaló que quienes deseen consultar todo el proceso y trabajos presentados pueden hacerlo en el hashtag  #RescatedeLaMerced.

En el evento participó Jacobo Zabludovsky, en su calidad de Presidente Honorario del Consejo Consultivo del Concurso de Rescate Integral de La Merced, quien reconoció la voluntad política,  apertura y cercanía al proyecto del Jefe de Gobierno.

“Esto no hubiese sido posible, ni habría valido la pena sin el interés y decisión del Doctor Mancera”.

 Dijo que esta es la primera vez que ve un proyecto de gobierno que señala hasta que fecha se logrará, por encima de la posibilidad legal de terminarlo. Precisó que los problemas sociales, económicos o urbanos no se resuelven por decreto, sino producto de la inteligencia, de la prudencia y de un elemento muy valioso en los gobernantes, su deseo por servir. Como lo demuestra el Jefe de Gobierno.

Jacobo Zabludovsky destacó que esta es una visión de lo que deben ser los servidores públicos, ya que el  proyecto terminará más allá del lapso de  su sexenio,  que será hasta el año 2030.

Sostuvo que “este es un momento histórico de apertura para un mejor futuro de los habitantes del Barrio de La Merced”

Deja un comentario

Relacionados

40 mil millones de razones

Las Afores, ¿su última trastada? Por Luis Repper Jaramillo* lrepperjaramillo@gmail.com No conforme con dilapidar, gastar, derrochar durante 5 años y meses...

Riña familiar en Santiago Cuauhtenco deja tres heridos y una camioneta incendiada

Al Centro de Mando Municipal (C2), se recibió una llamada de auxilio de vecinos de la Delegación de...

EL GOBIERNO MUNICIPAL ANUNCIA E INVITA A SU TRADICIONAL FERIA DEL CAPULIN!!!

El Gobierno Municipal 2022-2024 anuncia que la Feria del Capulín se llevará a cabo los días viernes 10,...

Por tí mujer 19 de abril de 2024

Ana Paola Guerra de la Fundación Por ti Mujer, con sus Proyectos sigue conviviendo con los ciudadanos y...