De manera legal contraen matrimonio 58 parejas de la Comunidad Lésbico/Gay

Fecha:

Share post:

de-manera-legal-contraen-matrimonio-58-parejas-de-la-comunidad-lesbico-gay

Al encabezar la ceremonia de la Segunda Jornada de Bodas Colectivas de la Comunidad Lésbico Gay Bisexual, Transexual, Trasvésti, Transgénero e Intersexual, en donde contrajeron matrimonio legal 58 parejas, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera anunció el envío a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, la Iniciativa de Reforma para desjudicializar la reasignación sexogenérica de quienes demandan el reconocimiento de su identidad de género y buscar que en Registro Civil capitalino obtengan su Acta de Matrimonio.

Ante la algarabía de más de un centenar de personas que modificaron su estatus sexual y familiares de ellos, señaló que el debate jurídico ya está en el poder legislativo, sólo falta su aprobación, la Ciudad de México confirmará ser respetuosa de las libertades, de los derechos y de la democracia.

En la ceremonia contrajeron matrimonio 4 parejas del mismo sexo extranjeros, que confiando en las políticas de no discriminación, de respeto a sus derechos humanos y la pluralidad del Gobierno de la Ciudad de México, se sumaron al matrimonio colectivo Lésbico Gay, ellas son de España, Canadá y Estados Unidos.

Finalmente Miguel Ángel Mancera que hay muchos derechos que se adquieren en esta celebración, que además reviste la formalidad necesaria porque es un acto solemne que   adquiere obligaciones, en una acción solidaria y legal de las leyes y reglamentos de la Ciudad de México

Deja un comentario

Relacionados

Por tí mujer 12 de julio de 2024

Por tí mujer con Ana Paola Guerra. Abordó el tema sobre la reforma al Poder Judicial, vertiendo interesantes...

A Flor de Piel 09 de julio de 2024

"A Flor de Piel". El programa conducido por la Prestigiada Periodista y Defensora de Derechos, Mina Moreno, quien...

Desde donde inicia la Patria 08 de julio de 2024

"Desde donde inicia la Patria". Conducido por el Periodista Fernando Castro, quien tendrá una interesante plática con el...