Declara huésped distinguido y entrega las llaves de la Ciudad, el Jefe de Gobierno, al Príncipe del Reino de Dinamarca, Frederik Henrik

Fecha:

Share post:

declara-huesped-distinguido-y-entrega-las-llaves-de-la-ciudad-el-jefe-de-gobierno-al-principe-del-reino-de-dinamarca-frederik-henrik

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, dio la bienvenida y declaró huésped distinguido al Príncipe del Reino de Dinamarca, Frederik André Henrik Christian acompañado de su esposa.

En el marco de una visita de estado por México del monarca danés, sostuvieron en el Salón de Cabildos, del antiguo Edificio del Ayuntamiento un encuentro en donde refrendaron los lazos de amistad y cooperación que hoy unen fraternalmente a nuestros pueblos.

En su mansaje, el mandatario local destacó que la sociedad danesa se caracteriza, en el contexto internacional, por su lucha permanente por alcanzar mayores niveles de igualdad con pleno ejercicio de las libertades y de un crecimiento sustentable y armónico con la naturaleza.

Detalló que esta aspiración ha conectado históricamente a ambos pueblos en trayectorias  paralelas. Han hecho que Dinamarca y la Ciudad de México muestren claras líneas en el avance de sus políticas públicas para encontrar un mejor desarrollo de sus pueblos.

Mancera Espinosa mencionó que Dinamarca se distingue por ser un modelo aspiracional para todos los estados en el mundo, en tanto comprende un estado de bienestar y por supuesto, porque sus ciudadanos encuentran altos estándares de vida.

“La provisión de beneficios sociales es parte de un conjunto de derechos universales que aseguran el buen vivir”, sostuvo. También la Ciudad de México  trabaja para constituirse  como una Capital Social, con un sistema de bienestar que permita combatir desigualdades y mejorar la calidad de vida de los capitalinos.

Esto nos demuestra que desde distintas latitudes el pueblo danés y el pueblo mexicano han compartido el valor de la igualdad como algo que va más allá de lo que queda meramente escrito en las legislaciones.

Entre los temas que abordó el Jefe de Gobierno fue la movilidad y en donde la Ciudad de México y Copenhague, comparten una vocación para acceder a nuevas formas de movilidad, más sustentables y por ello comparten el eje de esta transición que sin duda alguna es la promoción del uso de la bicicleta, como uno los medios más eficaces para los traslados en la  urbe.

La bicicleta, dijo,  es un medio de transporte ecológico y amable con el medio ambiente, en la Ciudad de México es ya una realidad. Avanzamos para consolidarnos como  ciclo-ciudad, para seguir el ejemplo de Copenhague, hoy  considerada la ciudad más amigable con el ciclista en el mundo. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

“…los abrazos ya no les alcanzaron para cubrir los balazos….”

Comentario político del periodista Raymundo Medellín para el programa radiofónico “Hablando Claro” de Radio Expresión México, que conduce...

Palabras Más / ¿De huida o a denunciar? 

  Que otros se enorgullezcan por lo que han escrito,   yo me enorgullezco por lo que he leído.  Jorge Luis Borges  Arturo...

Pruebas Covid gratis en la Ciudad de México

Pruebas Covid gratis en la CDMX Álvaro Obregón • T-III | Dr. Manuel Escontría | Calle Frontera 15 Colonia San...

Indispensable proteger la carrera judicial para reivindicar al Poder Judicial: Guerra Álvarez

Blas A. Buendía   Ciudad de México.- Si “nos hemos propuesto reivindicar al Poder Judicial” por los méritos que acreditan...