Decomisa la Sedesa medicamentos vendidos en vía pública

Fecha:

Share post:

decomisa-la-sedesa-medicamentos-vendidos-en-via-publica

La Agencia de Protección Sanitaria, de la Secretaría de Salud del GCDMX, realizó un operativo en vía pública y aseguró 680 medicamentos de dudosa procedencia

En la Glorieta de Vaqueritos, Delegación Tlalpan, personal de la Agencia encontró los productos médicos, cuya fórmula está compuesta de diosmectita, que es indicada en el tratamiento sintomático de la diarrea aguda en adultos y niños; así como 54 frascos de suplemento alimenticio a base de lactobacilos, restaurador de la flora intestinal.

El organismo de la Sedesa mantuvo comunicación con el laboratorio que produjo los productos para constatar su originalidad.

Estos cuentan con caducidad vigente, pero con la leyenda “Muestra Médica No Negociable”, pero debido a encontrarse en el suelo y expuestos al medio ambiente son considerados “residuos de medicamentos” y no pueden utilizarse, pues se desconoce el tiempo durante el cual estuvieron expuestos al sol, la humedad y contaminantes.

La totalidad del producto fue depositado en contendedores para medicamentos caducos de la Secretaría, con el propósito de prevenir riesgos sanitarios y ambientales como la contaminación de suelos y mantos freáticos por arrojarlos al drenaje y basura; así como su desvío al mercado informal.

Deja un comentario

Relacionados

40 mil millones de razones

Las Afores, ¿su última trastada? Por Luis Repper Jaramillo* lrepperjaramillo@gmail.com No conforme con dilapidar, gastar, derrochar durante 5 años y meses...

Riña familiar en Santiago Cuauhtenco deja tres heridos y una camioneta incendiada

Al Centro de Mando Municipal (C2), se recibió una llamada de auxilio de vecinos de la Delegación de...

EL GOBIERNO MUNICIPAL ANUNCIA E INVITA A SU TRADICIONAL FERIA DEL CAPULIN!!!

El Gobierno Municipal 2022-2024 anuncia que la Feria del Capulín se llevará a cabo los días viernes 10,...

Por tí mujer 19 de abril de 2024

Ana Paola Guerra de la Fundación Por ti Mujer, con sus Proyectos sigue conviviendo con los ciudadanos y...