Decretan alerta en Japón por llegada de tifón Francisco

Fecha:

Share post:

decretan-alerta-en-japon-por-llegada-de-tifon-francisco

Japón se encuentra en alerta ante la inminente llegada del tifón Francisco a la isla de Izu Oshima, a menos de 10 días que otro ciclón azotó el país dejando un saldo de 31 muertos, informó la Agencia Meteorológica Japonesa.

El tifón Francisco, el vigésimo séptimo de la temporada en el Pacífico, azotará este fin de semana las costas de esa isla con fuertes vientos e intensas lluvias, por lo que las autoridades ya comenzaron la evacuación de residentes.

31muertos dejó el tifón Wipha hace menos de10 días, tras su paso en Japón

Ante la proximidad de Francisco, técnicos de la central nuclear de Fukushima trabajan contrarreloj para poder contener la cantidad de agua de lluvia que se espera en las instalaciones, según la agencia japonesa de noticias Kyodo.

El operador de la planta, Tokyo Electric Power Corp, Tepco, que ha tenido problemas para contener filtraciones radioactivas, dijo que cancelaría todo el trabajo mar adentro y que decidiría si continuar el trabajo en tierra tras evaluar el estado del clima.

Tokyo Electric señaló que bombearía el agua de lluvia que se espera que caiga en contenedores protectores en la base de unos mil tanques que almacenan agua radiactiva.

El agua radiactiva es un subproducto de su sistema de enfriamiento diseñado para mantener bajo control los reactores dañados tras un terremoto y un tsunami en 2011.

El agua de lluvia que se acumule será bombeada a un tanque vacío, se controlará su nivel de radiactividad y si está libre de contaminación será enviada al mar, explicó la compañía.

La llegada de Francisco se produce mientras continúan las labores de rescate en la isla de Izu Oshima, donde policías, bomberos y militares buscan entre los escombros los cuerpos de los desaparecidos, después de que el tifón Wipha provocó el deslizamiento de una enorme ladera.

Excelsior

Deja un comentario

Relacionados

Convoca UAEMéx a confinar medicamentos caducos de forma adecuada para evitar daños sanitarios y ambientales

  Toluca, Méx.- Este año, la Campaña Anual de Acopio de Medicamentos Caducos y sus Envases que organiza la...

José Luis Puche  presenta un proyecto creado ex profeso para los brasileños 

María Esther Beltrán Martínez    Fotos: Artista   El artista malagueño José Luis Puche brinca el océano y llega con...

UAEMéx incrementa 19 por ciento el total de registros de investigadores pertenecientes al SIN

  Toluca, Méx.- La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) incrementó en 19 por ciento el número de...

Presentan en la UNAM, las guías judiciales de conducción de audiencias

Blas A. Buendía   En la presentación de las Guías Judiciales de Conducción de Audiencias en el Instituto de Investigaciones...