Decretazos = a ineficiencia

Fecha:

Share post:

 

*” La ley SÍ es la ley”

*En homenaje, admiración, respeto y recuerdo a mi Hermano/Amigo de mil batallas, Ricardo Hidalgo Lugo, que compartimos el periodismo, futbol, música, bohemia. Mi Richard, eternamente estarás en mi corazón. Descanso eterno, entrañable gran hombre: Luis

Por Luis Repper Jaramillo*

[email protected]

¡Hasta cuando los mexicanos seguiremos tolerando que Andrés Manuel López Obrador siga imponiendo sus caprichos, torpezas, idioteces y locuras, violando la Constitución y sus leyes, atentando contra nuestra inteligencia; saltándose instituciones con el único fin de imponer su sueño eterno: la dictadura!

Este tipo no sabe gobernar, por eso le llamo Coordinador Nacional de México (que por cierto es pésimo), pues a lo largo de 3 años 9 meses se ha manejado por “decretazos” y no por un plan de gobierno, que daría facultades a los gabinetes y a la administración pública ejercer sus facultades como lo mandata la Constitución y las leyes de la Administración Pública, pero no, todo lo ordena, hace y manipula Andrés Manuel, por lo que sus colaboradores tienen bien ganado el calificativo de macetas (que no pasan del corredor) porque los manipula

Cree, el incapaz Peje, que sólo decretando se gobierna. Ignorando la capacidad para dirigir un país, basado en la visión que todo político debe tener para detentar el cargo. Es “burro” y neófito. El Decreto, es legal, pero no como sistema. No sustituye el plan, programa, procedimientos gubernamentales, conocido como Plan Global de Desarrollo. Andrés Manual ha prostituido el concepto utilizándolo para sus perversos fines personales y contrarios al Estado de Derecho de los mexicanos.

Ante su incapacidad, la reacción (como ha sido la cualidad, el ADN de Morena, Transformación de 4ª, López Obrador) ante los acontecimientos, antes que la prevención o la intuición. Cuando quiere dañar, agredir e imponer sus estupideces, de inmediato recurre al “decretazo”.

Por ser ignorante consuetudinario, le explico el concepto legal de “decreto presidencial” ¡Ojalá lo entienda!: “acto de tipo administrativo (no constitucional) facultado al Poder Ejecutivo que debe poseer contenido normativo reglamentario, por lo que su rango es jerárquicamente inferior a las leyes. Te recuerdo Andrés, la Constitución es la Ley de las Leyes. No recurriste a ella para “decretar” lo de la Guardia Nacional, fue un arranque, rabieta, incongruencia, pues dos años antes habías desaparecido la Policía Federal y “decretaste”, por tus cataplines, la creación de la Guardia Nacional, a la que designarías mandos civiles, que jamás respetaste. Siempre “empinaste” al General Secretario de la SEDENA, Luis Crescencio Sandoval, para manipular la Guardia.

Si bien el cargo lo faculta para decretar, modificar, reformar, enmendar leyes, etc., de manera legal y moral, antes de emitir el texto debe consultar al Congreso, a la Corte, con expertos y no como ha sido su proceder a lo largo del gobierno fallido, que primero publica en el Diario Oficial de la Federación (DOF) y luego espera la reacción de los medios, la sociedad, diputados dignos, (no de Morena); de la Corte, al pueblo bueno, constitucionalistas, sus chairos, amlovers, pejezombies (que manipula Jesús Ramírez Cuevas), para saber si hizo lo correcto, -aunque esté equivocado-. Como el pueblo no protesta, da por hecho que su imposición fue acertada.

Esta última acción de desaparecer la GN y sumar sus miembros a las filas del Ejército, no fue de iniciativa propia –no hay plan o programa sexenal que lo avale- fue inspirado en decisiones de sus ídolos y gurús en sus países: Fidel y Raúl Castro, en Cuba, Hugo Chávez y Nicolás Maduro, en Venezuela, Daniel Ortega, en Nicaragua; en su tiempo, Evo Morales, en Bolivia, pero sobre todo cumple la orden que le dictó el Foro de Sao Paulo, en uno de los puntos del decálogo del Grupo de Izquierdas de América, al que se adhirió, sin consultar la Constitución Mexicana, al Senado. La Transformación de 4ª, Morena, larvas y Andrés Manuel López Obrador son esclavos del Foro de Sao Paulo, que gobierna México mientras Morena siga en el poder.

Es de preocupar y en consecuencia los mexicanos actuar para impedir sigan los “decretazos” de Andrés, presionando desde redes sociales, medios de comunicación decentes (no los que controla la T4a: TV Azteca, Televisa, La Jornada, Canal 11, Canal 22, Imagen Televisión, Radio Centro, Notimex (en huelga desde hace 3 años, peso sigue manipulando la información del gobierno fallido), etc. En corrillos, charlas de café, espacios noticiosos de la web, correos, watts, Instagram y más, exhibiendo las tonterías, ocurrencias, balandronadas de López Obrador, para que reaccionen el Congreso, la Corte, el pueblo bueno y atajar la ineficiencia de un gobierno legítimo (2018) cuyo objetivo es la venganza del Peje contra México y los mexicanos. No hay que explicar mucho, más de 130 millones de personas lo padecemos y purgamos día a día.

Los expertos en el tema constitucional, al conocer la estupidez de Lopitos de “decretar”, saltándose los protocolos institucionales y legales, sostienen que “los decretazos provocan escenarios de mayor confrontación entre los Poderes de la Unión”, cómo ignorarlos, minimizarlos, humillarlos, pues el Peje se inmiscuye en procedimientos que no le competen… pero como ni Congreso, ni Judicial (SCJN, CJF, SFP, FGR) ni la sociedad hacemos “algo” logra su objetivo. ¿Cuál? enconar a la sociedad que sólo virtualmente le responde. Hasta ahora se ha salido con la suya.

Al disponer de Decretos, López Obrador demuestra que no respeta, ni respetará la ley sistemáticamente.

(Fotografía Excélsior)

Este “decretazo” de Andrés sobre la Guardia Nacional, su desaparición e integración a la SEDENA, no tiene sentido, salvo el personal y blindaje para su eterno sueño de imponer la dictadura en México. ¿Por qué meter a la GN a las filas del Ejército, sumar sus 113 mil 833 elementos a los 165 mil 454 verde olivo y 51 mil 333 de la Marina, que suman 330 mil 620 hombres y mujeres armados? En la realidad, su trabajo no se refleja en beneficio de la paz, tranquilidad, calidad de vida, seguridad colectiva de los mexicanos, que diariamente vivimos en la zozobra de ser atentados por la delincuencia organizada, los cárteles (a quienes cuida porque también son humanos), la rata común. ¿Por qué más elementos con armas, Andrés, si la nación es presa y “tiro al blanco” de sicarios, gavilleros, gatilleros, malandros… y no son detenidos, liquidados, controlados? Son ejércitos de delincuencia organizada mejor preparados y con armamento sofisticado similar o superior a los de las fuerzas armadas ¿Cuál es tu plan?

Convertir a las fuerzas armadas (330 mil 620 efectivos, que no dan resultados) en tu guardia personal como la tienen Maduro, en Venezuela, Miguel Díaz Canel, en Cuba, Daniel Ortega, en Nicaragua, Vladimir Putin, en Rusia. Te digo, López, esos 330 mil y pico no han sido capaces de “contener” o “liquidar a los “malos” (tus protegidos de abrazos y no balazos, amnistía, perdón y olvido) que han provocado en lo que va de tu sexenio fallido la muerte… y contando de 124 mil 414 personas, clasificados como homicidios dolosos, asesinatos violentos. ¿Para qué tanto militar si no pueden con el crimen organizado?

¡¡Aah, ya entendí, Andrés!! con tu decretazo y “los cuido porque también son humanos”, has formado ¡¡2 ejércitos!! Uno oficial y otro de mercenarios. Woow, hasta dónde ha llegado tu obsesión por el poder, que ya tienes dos bloques de protección para cuando la sociedad nos decidamos a cambiar de rumbo el país, quitándole a Morena…bueno a Andrés Manuel en 2024 la posibilidad de prolongar el sexenio; es decir, blindarte para lo peor contra los mexicanos de bien, dignos, honorables, que combatiremos con votos, no con armas –como tus ejércitos- para impedir la tiranía 6 años más.

No somos tontos López, quizá tú sí. Cualquiera de tus “corcholatas” Sheinbaum, Ebrard, Adán Augusto o el magnífico actor y simulador profesional Monreal, en caso de ganar, no gobernarían, serías tú (el poder tras el trono), quien manipularía la administración. Pero no llegarán hasta allá, serán derrotados en la urna.

Te queda 2 año 5 meses de fallido sexenio. Así como adelantaste en tu partido la secesión presidencial; ahora con tus decretazos y “amnistía, perdón y olvido” blindas tu espantosa figura, la de tu parentela, de tus incondicionales para lo peor que viene, legal y socialmente, en 2023 (elección gubernamental en el Edomex) y 2024 la madre de todas las alecciones: la presidencial, porque no te irá nada bien al cierre de tu Transformación de 4ª, por la desilusión, abandono, engaño, desprotección que infringiste a tus 30 millones 104 mil chairos, amlovers, pejezombies, aduladores, adoradores, que votaron por ti en 2018 y paso a paso, embustaste

Te lo cobrarán en las urnas en el 23 y el 24, aunque recurras al trillado “nos robaron la elección”, “el INE culpable de la derrota”, “judicializaremos la elección”, etc. Culparás, como siempre a los conservadores, a la mafia del poder, a Calderón (aunque hayan pasado 2 sexenios, jajajaja), a los Clasemedieros, a la prensa fifí… ya conocemos tus artimañas, Andrés, esta vez no te funcionarán.

Ve pensando, jajajaja, en un “decretazo” para acomodar las alecciones del Edomex y de 2024, a tus intereses, pero como ya lo sabemos, también con él te derrotaremos

No cabe duda, López, eres el eterno perdedor, con el PRI, PRD, Morena y Alianzas, ¿sabes por qué? porque eres mentiroso, trácala, traidor, corrupto, nepota, miserable, infortunado.

Tuviste el poder, la Presidencia de México y fallaste, por tu incultura, falsedad, soberbia, arrogancia, inseguridad, torpezas. Eres un mal hombre, Andrés… ¡¡acéptalo!!

 

*Colaborador en los Grupos Editoriales Digitales grupometropoli.net, radioexpresionmexico.com, mexiconuevaera.com, pausa.mx, revistapeninsular.com.mx, aldeadigital.mx, portalhidalgo.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

¿Quién abre más la boca? Luy

Cartones de Luy ¿Quién abre más la boca?

Discriminada por su preferencia sexual, boxeadora mexicana cuelga los guantes

+Llevan a La Tigre al retiro homofobia, sexismo y abandono en el pugilismo femenil + Fue primera monarca de peso completo +A...

Siguen vigentes luchas de Zapata y Villa: Alejandro Armenta

Ciudad de México.- Alejandro Armenta Mier, presidente del Senado, reconoció que la lucha de Emiliano Zapata y Francisco...

Avanzan acuerdos para que este martes se vote reforma que amplía plazo de fuerzas armadas en seguridad

  Ciudad de México.- Ricardo Monreal adelantó que el próximo martes, 4 de octubre, el Senado podría votar la...