Para goce y disfrute de los capitalinos y de visitantes nacionales a la CDMX, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, inauguró las actividades y decoraciones decembrinas que pondrán un toque de alegría, tranquilidad y convivencia social, al encender el alumbrado festivo colocado alrededor de la plancha de la Plaza Mayor, Paseo de la Reforma y otras avenidas con coloridos y alusivos focos al fin de año.
Las actividades de la temporada incluyen lo que cada año esperan los capitalinos, la pista de hielo en el Zócalo que esta vez son tres, la principal de 72 por 35 metros, ofrece dos mil 196 metros cuadrados de diversión, exclusiva para principiantes, expertos y duchos en el deporte invernal, las otras dos circulares con diámetro de 25 metros destinadas, una para personas con discapacidad y la otra a adultos mayores, que inician su servicio este lunes 15 de diciembre y hasta el 6 de enero a partir de las 10 de la mañana.
En las tres pistas, jóvenes conocedores de patinaje, conocidos como monitores, enseñarán a los intrépidos novatos los secretos y técnicas, primero para no accidentarse y después a dominar la actividad.
Como cada año, el servicio es gratuito desde el ingreso a los escenarios y el préstamo de los patines
Además de las pistas el Zócalo presenta caminos de hielo, dos toboganes y rampas para deslizarse. Desde el interior de un árbol Navideño se ofrecerá un juego de luces, que se presentará cinco veces por noche, a través del encendido de lámparas antiaéreas que iluminan el cielo de colores proyectando imágenes y frases en una esfera central.
Para garantizar la seguridad y tranquilidad de los asistentes, las autoridades capitalinas encabezadas por Protección Civil, Seguridad Pública, Secretaría de Salud, Locatel, Secretaría de Desarrollo Social implementarán durante los 23 días del escenario navideño, un operativo para que propios y visitantes disfruten plenamente los escenarios helados y las actividades complementarias.