Demandan diputados esclarecer asesinato de lider social de Atlacomulco

Ciudad de México.- Los seis diputados federales del Movimiento Antorchista, demandaron a las autoridades mexiquenses encabezados por el gobernador Eruviel Ávila Villegas, investigue el asesinado de Christian Ramos Melchor, quien fuera responsable del trabajo antorchista en Atlacomulco, Estado de México y exigieron que se castigue a los responsables materiales e intelectuales.

Asimismo, exigieron que no quede impune este hecho como hasta ahora ha ocurrido con el caso de don Manuel Serrano Vallejo, padre de la diputada federal Maricela Serrano Hernández, y que a dos años de su asesinato se desconoce el paradero de sus restos mortales, e incluso los autores intelectuales se encuentran libres.

Christian Ramos Melchor fue asesinado este martes por la mañana. De 30 años de edad, realizaba trabajo en la zona de Atlacomulco en donde atendía a 16 municipios. Era un hombre que no tenía vicios, era disciplinado; su vida era ordenada de tal manera que no se le puede relacionar con otras circunstancias que fueran motivo de su asesinato.

En este sentido, la diputada Maricela Serrano Hernández, así como Telésforo García Carreón y Héctor Javier Álvarez Ortiz, por parte del Estado de México y de Puebla, Juan Manuel Celis Aguirre, Edith Villa Trujillo y Hersilia Córdova Morán se pronunciaron porque en la entidad mexiquense no haya impunidad y se castigue el delito, que evidentemente se debe a motivos políticos.

Y es que el asesinato se da en un contexto en el que la organización mantiene luchas ante varios ayuntamientos porque sus presidentes municipales se niegan a atender las necesidades de miles de familias, como son los casos de la alcaldesa de Nicolás Romero, Angelina Carreño, y los presidentes de Los Reyes La Paz y Toluca.

Los legisladores reiteraron que estarán al pendiente y darán seguimiento a la investigación que hagan las autoridades correspondientes.

Deja un comentario