Demos Kratos

Las pasadas pírricas elecciones del cinco de junio evidenciaron que el Partido de la Revolución Democrática ha caído de la gracia de los capitalinos. Lo peor que para ocultar sus errores y actos de corrupción, cúpula y militantes perredistas culparon al Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, de su fracaso.

Sin embargo, no se atrevieron a decir la verdad, que ni siquiera hicieron campaña publicitaria para las elecciones del Constituyente. Pero eso sí, la corrupción electoral perredista salió días antes e incluso el mismo 5 de junio a la compra del voto con dinero, despensas y artículos domésticos.

Lo cierto es que el dinero dado para tal consigna, solo se invirtió la mitad y la otra mitad fue a parar a sus bolsillos y prueba fehaciente fue el resultado al contarse los pírricos votos que en su totalidad no llegaron al 27 por ciento del padrón electoral.

Mancera debe de pensar muy bien con quién contará para su aventura electoral hacia la Presidencia de la República, porque el PRD no garantiza ningún triunfo. Es un cadáver, por ahora viviente, y está preocupado por lograr su permanencia con registro después del 2018.

Mancera sabe que la contienda electoral será bastante dura. Considera que serán los candidatos presidenciales, el priista Miguel Ángel Osorio Chong; los panistas Margarita Zavala o Ricardo Anaya y Andrés Manuel López Obrador. Sin embargo, Osorio Chong podría caerse ya que quien decide y lo sabe todo el mundo, es Carlos Salinas de Gortari, “el gurú político de México”, quien actúa con una filosofía muy silenciosa…

Lo más viable sería que se fuera por la libre –independiente-, ya que en la actualidad nadie puede dudar que está trabajando arduamente y eso lo han palpado los capitalinos quienes han obtenido grandes beneficios con los programas que ha proyectado.

Sin embargo, todo lo logrado por Mancera se ha venido abajo por las impopulares contingencias ambientales. El destape dado por Mancera de quienes podrían ser sus sucesores: Manuel Granados y Salomón Chertorivski, puso a pensar a muchos capitalinos. Viendo las cosas de cierta forma, el primero ha tenido mucho contacto con los habitantes de la Ciudad México tanto como líder de la ALDF y ahora en la CEJUR.

De Salomón Chertorivski, secretario de Desarrollo Económico, Mancera le reconoce como economista y según es lo que necesita la Ciudad de México, empero, si se efectuara una encuesta para escoger aspirante a la gubernatura tengan plena la seguridad que Granados Covarrubias se la llevaría. Pero en fin, faltan dos años y todo puede suceder.

Lo que sí es aplaudible es el hecho que Mancera le cortó las alas a Héctor Serrano con su intención de ser el próximo gobernador de la Ciudad de México, pues desde la Secretaría de Gobierno y ahora en SEMOVI, ha reclutado a comerciantes, taxistas y vendedores ambulantes y los ha afiliado a la corriente Vanguardia Progresista que él liderea.

Adios…, adiós… adiós… Beltrones… Los días de Manlio Fabio están contados como presidente del PRI. Los propios priistas exigen su cabeza y no falta que se la corten y se convierta en un muerto políticamente hablando, Sin embargo, hay que reconocer que en política el muerto resucita…

El 26 de Junio, la mega marcha… El gobierno federal sabe que la detención y el encarcelamiento de los líderes del CNTE traerán consigo serias consecuencias y peor cuando Andrés Manuel López Obrador encabezará la mega marcha del 26 de junio en pro de la liberación. Le dieron los suficientes motivos para encabezar sus movilizaciones que seguramente le pasará la factura al Estado mexicano, con aquello de revivir sus viejos tiempos de “cobrar por su desgaste físico”.

Ante los caprichos y cerrazón de Aurelio Nuño, el gobierno actúo de igual forma como lo hizo con los michoacanos Hipólito Mora acusado de secuestro, y José Manuel Mireles, a quien le sembraron de todo para encarcelarlo. El primero salió libre, pero el segundo aún sigue cumpliendo una incomprensible condena. El Estado mexicano los convirtió en auténticos presos políticos.

En fin, como dicen que en México todo puede suceder y no pasa nada… Sin embargo, el primero de enero de 1994, con la aparición de los zapatistas, le temblaron las piernas a Carlos Salinas de Gortari. Por ahí dicen que grupos armados de Guerrero, Michoacán, Chiapas y, sobretodo, Oaxaca, ya dialogan para apoyar a los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación…

El escenario político de México, entró a una irritable espiral de reserva.

[email protected]

Deja un comentario