Por Armando Ayala Serna
(Agencia INFORNEZA)
Nezahualcóyotl, Méx.- En Centro Deportivo de Ciudad Jardín fue entregado al Ayuntamiento de ciudad Nezahualcóyotl; Heberto Guzmán Gómez, presidente del patronato que durante años administró y dio mantenimiento al deportivo y el presidente Municipal, Juan Hugo de la Rosa, firmaron un histórico documento de entrega recepción, en un acto protocolario que se llevó a cabo el pasado día 7 de abril en el estadio Olímpico que tiene una capacidad para 3 mil 650 personas.
El Centro Deportivo Ecológico del Bicentenario es considerado el más grande y moderno del área metropolitana y uno de los mejores deportivos del país. Heberto Guzmán logró el milagro de convertir el más grande tiradero de basura de América latina, en dónde e acumularon por años más de 10 millones de toneladas de basura, que hacían de la zona una de las más contaminadas.
Con una inversión de aproximadamente 500 millones de pesos fue posible la transformación de ese basurero, en lo que hoy se conoce como el Deportivo de Ciudad Jardín que ya es administrado por el Ayuntamiento de Nezahualcóyotl.
En su discurso el alcalde Juan Hugo de la Rosa aseguró que las modernas instalaciones servirían para promover el deporte, sin embargo sólo bastó un día para que convirtieran el deportivo en un escenario político, para llevar a cabo un mitin de apoyo al candidato del Partido de la Revolución Democrática Juan Zepeda y se suspendieran al menos por ese día las actividades deportivas.
Ahora corresponde al gobierno perredista que preside Juan Hugo de la Rosa, demostrar que tienen la capacidad de darle mantenimiento a las instalaciones deportivas y no convertirlas en un botín político, para realizar eventos del Partido de la Revolución Democrática y bailes masivos con el pretexto de cualquier celebración.
Otro lamentable acontecimiento es la llegada de vendedores ambulantes de todo tipo que invadieron el lugar ya que pudieron ingresar con solamente pagar una cuota.