Descubren en la Delegación Tlalpan pozo de agua para los próximos 30 años

Fecha:

Share post:

descubren-en-la-delegacion-tlalpan-pozo-de-agua-para-los-proximos-30-anos

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México descubrió en la Delegación Tlalpan, un yacimiento de agua potable a 450 metros de profundidad, que beneficiará a más de 50 mil habitantes de las Colonias Pedregal de San Nicolás 1 y 2ª Sección, Lomas de Padierna, Popular Santa Teresa, Bosques del Pedregal, 2 de Octubre, Lomas de Cuilotepec, Vistas del Pedregal, Sector 17 y Chichicaspatl.

De este pozo profundo se extraerán diariamente 40 litros de agua por segundo durante 30 años.

En atención a la problemática de abastecimiento de agua potable que presenta la Delegación, principalmente en el Ajusco Medio, Padierna, Miguel Hidalgo, Volcanes y algunos pueblos de la parte baja y alta de la zona  el Sacmex en coordinación con la Jefa Delegacional, Maricela Contreras Julián y con cargo al presupuesto delegacional se rehabilitaron los pozos Fuentes del Pedregal y Padierna 1.

Para resarcir del vital líquido a los tlalpenses,  la demarcación invierte 17 millones de pesos para la perforación del pozo R1, ubicado en las  instalaciones del Tanque y Planta de bombeo de agua potable TC – 2 a cargo del Sacmex, en la colonia Popular Santa Teresa, con la finalidad de reforzar el abasto a las zonas de Padierna y Ajusco Medio.

Con estas obras, informó la Delegación Tlalpan se da cumplimiento al Eje Rector 8 de su Programa de Gobierno 2012-2015, que  promueve el Desarrollo de la Infraestructura Pública, con la construcción de tanques de almacenamiento de agua potable para consumo humano, edificación de plantas para el tratamiento de aguas residuales, desarrollo de tecnologías para la captación de agua pluvial, construcción, mantenimiento y rehabilitación de la red primaria y secundaria de agua potable y drenaje, en coordinación con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Porque las noticias nos buscan…

CLERO PIDE EVALUAR LA ESTRATEGIA ANTICRIMEN Y EXIGE PAZ PARA MÉXICO. CONCESIONES Y SEQUÍA ACENTÚAN SED DEL NORTE....

La extinción de dominio, acción preventiva para desarticular al crimen organizado

Blas A. Buendía   El juez 28 Civil de Proceso Oral del Poder Judicial de la Ciudad de México (PJCDMX),...

Las políticas populistas representan un peligro para cualquier nación

Comentario político del periodista Raymundo Medellín para el programa radiofónico “Hablando Claro” de Radio Expresión México, que conduce...

Palabras Más / Vender el alma al diablo 

Es hipócrita hablar de acabar con la injusticia. Lo único que podemos hacer es hablar de equidad: dar las posibilidades...