Desde el 1 de febrero de 2014 los adultos mayores de la Ciudad de México tendrán acceso gratuito al cine

Fecha:

Share post:

Desde el 1 de febrero de 2014 los adultos mayores de la Ciudad de México tendrán acceso gratuito al cine

A partir del 1 de febrero de 2014, los adultos mayores de la Ciudad de México con sólo presentar en la entrada de los cines su credencial “Nueva vida a los 68 años” que proporciona el GDF, tendrán acceso gratuito a ver las películas de su agrado, sólo en las instalaciones de Cinemex y Cinepolis, bajo el programa Cine para Adultos Mayores de la Ciudad.

La Secretaria de Desarrollo Social explica que esta acción se suma a una serie de beneficios que existen a favor de los 480 mil derechohabientes de la Pensión Alimentaria.

Detalló que la tarjeta “Nueva vida a los 68 años” no solo es útil para las personas mayores en la compra de su despensa, sino les abrirá las puertas del cine, sin que esto represente un gasto para el Gobierno capitalino.

Desde 2001 se estableció en la Ciudad de México la Pensión Alimentaria, que posteriormente se convirtió en Ley, en derecho para la población mayor radicada en la capital que cumple con la edad establecida.

Por esta Ley los derechohabientes reciben un depósito mensual de 971.40 pesos, equivalente a medio salario mínimo, y a partir de enero de 2014 se actualizará, como cada año.

La Sedeso local, precisa que además de los beneficios señalados con la Tarjeta se puede tramitar el testamento a bajo costo, pagando con el plástico, así como viajar a distintos destinos turísticos del país y la Ciudad con el Programa “Hacer turismo es hacer vida”, con cargo a su pensión.

La población de la tercera edad de la Ciudad de México recibe otros beneficios como visitas médicas domiciliarias sin costo y a partir de los 60 años puede acceder de manera gratuita al transporte público: Metro, Trolebús y camiones de la Red de Transporte de Pasajeros y al Metrobús a partir de los 70 años de edad.

 

Deja un comentario

Relacionados

Convoca UAEMéx a confinar medicamentos caducos de forma adecuada para evitar daños sanitarios y ambientales

  Toluca, Méx.- Este año, la Campaña Anual de Acopio de Medicamentos Caducos y sus Envases que organiza la...

José Luis Puche  presenta un proyecto creado ex profeso para los brasileños 

María Esther Beltrán Martínez    Fotos: Artista   El artista malagueño José Luis Puche brinca el océano y llega con...

UAEMéx incrementa 19 por ciento el total de registros de investigadores pertenecientes al SIN

  Toluca, Méx.- La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) incrementó en 19 por ciento el número de...

Presentan en la UNAM, las guías judiciales de conducción de audiencias

Blas A. Buendía   En la presentación de las Guías Judiciales de Conducción de Audiencias en el Instituto de Investigaciones...