Al rendir el 5º Parte Médico, sobre el estado de salud del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, el Doctor Carlos Riera Kinkel, destacó su excelente evolución, por lo que se intensificó la rehabilitación física.
Dijo que todos los exámenes de laboratorio y gabinete confirman esta buena evolución. El equipo médico le permitió la primera reunión de trabajo con su Gabinete de Seguridad.
Informó que se implementaron las estrategias del proceso de convalecencia, pues deberá continuar con vigilancia médica.
Ante el asombro de los periodistas que han seguido de cerca la situación médica del ejecutivo local, vía telefónica, hizo algunos comentarios:
-“Bueno, pues nada más para saludarlos a todas, a todos ustedes. Agradecer obviamente por todas las muestras de afecto, una vez más.
Decirles que desde aquí estoy todos los días cuidando a la Ciudad, que cada una de las áreas de Gobierno tiene instrucciones muy claras de lo que tiene que hacer y que no vamos a permitir de ninguna manera que la Ciudad llegue a tener descontrol en ningún caso.
Desde aquí estoy observando las instrucciones de los médicos, voy a ser cuidadoso también con ello. Pero, vamos a terminar todavía con más fuerza. Yo me siento en franca recuperación”.
Agregó: “estamos trabajando todos los equipos de Gobierno, de Seguridad y Procuración de Justicia, de los temas sociales, de los temas ecológicos; van a ver ustedes pronto, obras que hubiera querido estar en las inauguraciones porque así se lo prometí a la gente, pero las van a ver pronto ya iniciadas y algunas otras supervisadas. Así que muy pronto nos vamos a ver”.
Le preguntaron si confía en salir en tres días o dos días, a lo que respondió:
“La verdad es que voy a estar observando las instrucciones con mucho cuidado. No quiero precipitar las decisiones de los médicos, ellos son quienes tienen ahora la última palabra, pero me siento muy bien y de muy buen ánimo.
Sé que con el equipo de trabajo, teniendo coordinación y teniendo comunicación, me permite tener tranquilidad porque puedo dar las instrucciones de lo que se tiene que hacer.
Finalmente y con seguridad Mancera Espinosa sostuvo: la Ciudad está cuidada.