Designa Jefe de Gobierno a Patricia Mercado Castro, Secretaria de Trabajo

Fecha:

Share post:

designa-jefe-de-gobierno-a-patricia-mercado-castro-secretaria-de-trabajo

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, designó a Patricia Mercado Castro, como Secretaria del Trabajo, en sustitución de Carlos Navarrete.

La titular de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo  es licenciada  en Economía por la Universidad Nacional Autónoma de México. Actualmente es Presidenta del Instituto de Liderazgo “Simone de Beauvoir”,  asociación civil formada en el año 2000 con la misión de fortalecer  el liderazgo de las mujeres.

También  preside “Liderazgo, Gestión y Nueva Política” sociedad civil  que realiza consultorías con organismos internacionales como OEA, ONU, PNUD, IDEA Internacional y Fundación Friedrich Ebert, entre otras.

Desde 2011 es Directora General de la Iniciativa “SUMA Democracia es Igualdad”, auspiciada por ONUMujeres  en alianza con el Instituto Nacional de las Mujeres y con Mecanismos para el Adelanto de las Mujeres en 10 estados del país.

Presidenta del Partido Alternativa Socialdemócrata en el año 2005 y candidata a la Presidencia de la República Mexicana por ese partido en el  proceso electoral del año 2006.

Presidenta del Partido México Posible, que participó en las elecciones al Congreso en el año 2003.                                  

Fundadora, en los últimos 30 años, de diversas asociaciones civiles de mujeres: “Grupo Autónomo de Mujeres Universitarias” (GAMU); “Mujeres Trabajadoras Unidas A.C”; “Grupo de Información en Reproducción Elegida” (GIRE); “Equidad de Género, Ciudadanía, Trabajo y Familia”; Instituto de Liderazgo “Simone de Beauvoir”; Diversa, agrupación política feminista; Liderazgo, Gestión y Nueva Política; así como Fundación Voz Alternativa

Deja un comentario

Relacionados

Delfina Gómez tiene competencia desleal en la actitud del Secretario General de Gobierno, Horacio Duarte

Por: Raymundo Medellín Nicolás Maquiavelo no se equivocó al relatar los vicios de la política de su tiempo en...

Los discapacitados simplemente deseamos ocupar un lugar digno dentro de la sociedad: Laura López

En esta Nueva Experiencia de Vida prometo... que se terminarán, todas las injusticias cometidas en contra de nosotros,...

Exhorto a la comunidad de Tlaxcala a sembrar un poco de empatía por los discapacitados

No paro, ni pararé mientras tenga cerebro corazón y vida tengo todo para salir adelante. Me llena de orgullo...