despliegue-de-operativo-en-ecatepec-por-dia-de-muertos
En estos días llenos de tradición, Ecatepec está preparado con el operativo “Día de Muertos” que se lleva a cabo del 31 de octubre al 3 de noviembre, a fin de recibir a miles de personas que asisten a los panteones dentro del municipio para visitar a sus difuntos en estos cuatro días.
 
Con estas acciones el gobierno local brinda en los 14 cementerios tanto municipales como particulares, el suministro de agua en piletas, recolección de basura, asistencia médica, ambulancias y sanitarios públicos, además de una carpa de hidratación donde se obsequia agua potable a la ciudadanía en un horario de 8:00 a 18:00 horas.
 
Al respecto, el alcalde Pablo Bedolla López expresó que para este municipio es importante recibir adecuadamente a las personas que año con año visitan a sus difuntos, por lo que personal de las diferentes Direcciones de la administración, trabaja en estos panteones orientando a la ciudadanía y supervisando que en todo momento se brinden los servicios.
 
Y como la seguridad de los asistentes también es muy importante, más de 100 elementos de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Vial realizan recorridos en los alrededores de estos recintos y agilizan el tránsito en las avenidas principales y en las circunvecinas a los camposantos.
 
Además el ayuntamiento lleva a cabo una supervisión a los comerciantes que se encuentran al exterior de cada panteón, a fin de que los productos no sean vendidos a precios elevados, así como evitar la venta de bebidas alcohólicas.
 
Cabe destacar que previo a este operativo, el gobierno realizó una jornada de mejora en estos sitios, donde personal del ayuntamiento trabajó en la limpieza de tumbas y caminos, balizamiento, pinta de guarniciones, y retiro de cascajo, entre otros.

Deja un comentario