Pendientes la relación de alcalde de Zacapoaxtla y castigo a autores intelectuales
Luego de que el Movimiento Antorchista de Puebla realizaría un marcha de 40 mil personas en pleno informe del gobernador Tony Gali, esta madrugada las autoridades poblanas detuvieron a los asesinos del alcalde de Huitzilan de Serdán, Manuel Hernández; la detención de Pablo N y Cristian N, que ya son trasladados a Puebla, se realizó en Chalco, Estado de México.
Las autoridades, sobre todo el Secretario de Gobierno, Diódoro Carrasco, que desde el día sábado había invitado a “reflexionar” la postura de Antorcha y que no se realizara la marcha; parece que comprendió la exigencia el pueblo de Huitzilan y los miles de poblanos que hoy protestarían para exigir castigo a los autores materiales e intelectuales de ese crimen.
¿La protesta antorchista se cancelará o desactivará? No hay duda, pues la organización ha demostrado tener una estructura que le permite, en menos de 5 minutos, cancelar una protesta o un gran evento; además de estar dispuesta al diálogo y entenderse con los gobiernos siempre y cuando éstos cumplan a sus gobernados y estén por la justicia y el bienestar sociales. Sin embargo, la detención de estos criminales será sólo una parte, pues falta que se investigue la relación del alcalde de Zacapoaxtla; además de dar a conocer quién o quienes fueron los autores intelectuales de este artero crimen político.
Buena labor del Secretario de Gobierno Diódoro Carrasco, para que el informe de Tony Galy se vea lo menos afectado por problemas en el estado. Falta ver si esto no fue sólo una maniobra y resulte en los próximos días que estos no fueron los verdaderos criminales… en la política y el amor todo puede pasar.