Día de Nelson Mandela: ONU invita a la población a hacer la diferencia en sus comunidades

Fecha:

Share post:

Dia de Nelson Mandela ONU invita a la poblacion a hacer la diferencia en sus comunidades

Día Internacional de Nelson Mandela. Foto cortesía de la Fundación Nelson Mandela

Centro de Noticias de la ONU.- El Día Internacional de Nelson Mandela es una exhortación para que todas las personas del mundo hagan la diferencia en sus comunidades mediante actividades de servicio.

Este año, el lema de la jornada que cada 18 de julio recuerda al líder sudafricano es “Emprende una acción, inspira un cambio”, y se refiere a la importancia de que la sociedad trabaje unida para construir un mundo pacífico, sostenible y equitativo.

El Secretario General de la ONU recordó que Nelson Mandela dedicó 67 años de su vida a luchar por los derechos humanos y la justicia social.

Por ello, Ban Ki-moon invitó a la gente a realizar una actividad de servicio a la comunidad durante 67 minutos para celebrar la fecha del nacimiento de Mandela, llamado cariñosamente Madiba.

Ban aseveró que Mandela encarnó los más altos valores de las Naciones Unidas y llamó a rendirle tributo en este 70º aniversario de la ONU.

Nelson Mandela fue un líder que actuó con una fe inequívoca en la justicia y la igualdad humana. Nosotros podemos tomar su ejemplo como inspiración para trabajar continuamente en la construcción de un mundo mejor para todos, apuntó Ban.

Este año la ONU entrega por primera vez el Premio Nelson Rolihlahla Mandela, que reconocerá cada lustro a un hombre y una mujer por su dedicación, trabajo y compasión comunitarios.

Deja un comentario

Relacionados

Los cárteles de la droga controlan parte del territorio nacional mexicano: Antony Blinken

Comentario político del periodista Raymundo Medellín para el programa radiofónico “Hablando Claro” de Radio expresión México, que conduce...

Exitosa la segunda edición del Xtreme Race Military Marquelia 2023

  * Cerca de 500 atletas de diversos estados del país se dieron cita para la extenuante prueba que...