“Día del Maestro”, una afrenta a la educación, la CNTE responsable

Fecha:

Share post:

*La SEP borró de la Ley Educativa la cláusula “Acta de abandono de Empleo”

Luis Repper

[email protected]

La celebración del Día del Maestro se ha convertido en un castigo para los mexicanos. Lejos de reconocer la labor de los mentores, el sólo hecho de saber que al llegar el mes de mayo, con el arriban miles de “maistros” a desquiciar ciudades, Estados, municipios, su sola presencia es sinónimo de caos, desquiciamiento vehicular, bloqueos, marchas, plantones e irritación social.

Sobre todo si hablamos de las huestes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (la CNTE), que ha convertido al mes de mayo, en castigo para los mexicanos y en especial para los habitantes de las Ciudades de México, Oaxaca, Michoacán, Chilpancingo y Acapulco, Cuernavaca, por citar sólo algunas.

En 2013, estos mercenarios de la educación, encabezados por el líder de la Sección 22, de Oaxaca, Rubén Núñez Ginez,  insultaron, vilipendiaron, humillaron al DF con su absurda y estúpida toma del Zócalo capitalino, en donde degradaron a basurero a la Plaza Pública más importante del país; enconaron a los automovilistas, transeúntes, comerciantes legales con sus marchas, plantones y bloqueos. Hubo pérdidas millonarias en el comercio establecido del Primer Cuadro de la Ciudad de México; aun no se reponen.

Por fortuna la cautela, la habilidad y capacidad del gobierno capitalino evito una tragedia, pues lejos de imponer un desalojo, apostó por el dialogo, la negociación y la convocatoria, hecho que evitó enfrentamientos.

Ahora en 2014, lejos, muy lejos de aquel mayo pasado, los insensatos “maistros” ya amenazaron a los mexicanos con tomar carreteras, plazas, avenidas, etc. sin embargo esta provocación se minimizó cuando la Asociación Civil, Mexicanos Primero, que preside el filántropo, Claudio X González, descubrió, que conste, un organismo privado; no la SEP, el SNTE, la SHCP, una instancia particular, en mega fraude por más de 35 mil millones de pesos , en sueldos cobrados por maestros “aviadores”, muertos o que desarrollan otra actividad ajena al magisterio, pero su quincena sigue dándosela la SEP, la SHCP con la complacencia, o “cochupo” del SNTE.

Este robo al erario público, al dinero que los mexicanos aportamos como impuestos, es cometido por más de 298 mil 174 supuestos maestros, sujetos fantasma, en cuestiones laborales, pero muy vivos a la hora de cobrar la quincena que la SEP y Hacienda les deposita en su cuenta bancario o cajero automático.

En este fraude, desde luego están inmiscuidos, los indeseables y corruptos miembros TODOS, de la CNTE, que ya hasta es ocioso citar lo que cometen, que sin embargo, ninguna autoridad federal o estatal se atreve a suspender la emisión de los cheques o el depósito en la cuenta personal de cada “aviador”. Sólo imagine que obras sociales (educación, salud, seguridad, vivienda, bienestar) podrían hacerse con 95 millones de pesos diarios, q ue es el monto de la nómina en donde se encuentran  los truhanes “maistros” que cobran sin trabajar, como los de la CNTE, insisto.

No descarto que muchos, pero muchos integrantes del SNTE, lo que heredaron Carlos Jonguitud Barrios y Elba Esther Gordillo Morales, estén enrolados en este “cochinero”, situación que han sabido, desde Carlos Salinas de Gortari hasta Enrique Peña Nieto, pues a sabiendas de esta nómina pavorosa no corrigieron, no, siquiera, trataron de limpiar; hasta que llegó una Asociación Civil, para desempolvar la corrupción.

Ya está la denuncia ante la PGR que levantó Claudio X González, es momento, hasta ya se tardaron SEP. Hacienda, Función Pública, SNTE, para eliminar esa nómina, rastrear, ubicar y citar a los “aviadores”, muertos o traidores, que se dedican a actividades personales, pese a tener una plaza de maestro de educación primaria, sin ejercer.

Eso legalmente se llama fraude, robo a la nación, lo que implica también su detención y denuncia  penal. Sí, en este caso apoyo  una “cacería de brujas” para detener a esas ratas. Pero no sólo a ellos, sino a los funcionarios públicos y sindicales que permitieron esa afrenta a la hacienda pública; eso se llama “omisión”, que en los funcionarios públicos está tipificado como delito. Porque están coludidos con los “fantasmas” y desde luego llevan su “mochada”

Volviendo a la amenaza de la CNTE, las mismas autoridades que he citado, en la entrega, tienen la facultad de detener, los cheques o depósitos bancarios de los “maistros” que lleguen a la Ciudad de México a manifestarse; sí, se les respetará su derecho constitucional a la manifestación; pero no a ausentarse de las aulas para hacer proselitismo, la suspender clases; es sencillo saber quiénes son, que los inspectores escolares de cada zona educativa acudan a las escuelas y si el profesor está ausente por más de tres días, debe aplicarse la cláusula del contrato colectivo de trabajo SEP/SNTE para levantar una Acta de Abandono de Empleo y llamar a un suplente. No hay vuelta de hoja.

Lo que pasa es que esos funcionarios federales y estatales les da miedo, les tiemblan las corvas para aplicar la Ley. Ya lo vimos en la desastrosa toma de la Ciudad de México en 2013, en donde pasó todo, ¡pero no pasó nada!

Esta semana, para ser preciso el viernes 15 de mayo, es el Día del Maestro, y para fastidiar a los mexicanos, pero más lastimosamente a los pequeños de educación básica, ya se encuentran en el DF miles de integrantes de la Coordinadora, que deberían estar en el salón de clases; entonces, qué esperan la SEP federal y local para tomar cartas en el asunto y actuar, con la ley en la mano, para levantar actas de abandono de empleo y el SNTE, no se cómplice para justificar tales ausencias, con la nefasta acta de comisión, cuando todos sabemos que están en la Ciudad de México o en las capitales de los Estados manifestándose, sin enseñar en las aulas.

La PGR tiene una responsabilidad importante, que podría dar un giro a su labor judicial y regresarle la credibilidad de los mexicanos, buscar, localizar y presentar ante la autoridad competente a los 298 mil 174 supuestos maestros defraudadores que sin trabajar cobran sus quincenas. Jesús Murillo Karam, tiene un enorme compromiso con la sociedad mexicana, si no resuelve a la brevedad esta anómala situación, se convertirá en cómplice; pero tengo la certeza de que pronto habrá nombres, detenidos, acusados y remitidos ante el Ministerio Público Federal, de miles de “maistros” cobrones, o defraudadores al erario público.

La base del futuro de millones de niños y adolescentes es la educación básica y es ahí en donde el gobierno federal está fallando, porque este megafraude en la nómina de la SEP  no es de un par de sexenios anteriores, viene desde Díaz Ordaz hasta Peña Nieto; sin educación sólida y profesional, los educandos aplican la deserción escolar.

Vaya coctel anti educativo: CNTE/SNTE/SEP/HACIENDA, por esos estamos como estamos.

 

*Miembro de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión (ANPERT)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Entrega Alfredo Del Mazo títulos de propiedad y posesión a familias del Valle de México

  Coacalco, Méx.- Como parte del Programa Familias Fuertes en su Patrimonio, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza entregó...

De miedo Luy

Cartones de Luy De miedo Luy

La Secretaría de Salud informa acerca de dos casos de viruela símica en el Estado de México

  Toluca, Méx.- La Secretaría de Salud del Estado de México informa que se tiene registro de dos casos...

Participan Relámpagos en la Primera Reunión Interestatal de Servicios de Urgencias

  Tonatico, Méx.- La Unidad de Rescate Aéreo “Relámpagos” participó en la primera reunión interestatal de servicios de urgencias,...