DIF/CDMX apoya económica, psicológica y socialmente a madres solas

Fecha:

Share post:

dif-cdmx-apoya-economica-psicologica-y-socialmente-a-madres-solas
En apoyo a mil 200 madres solas (solteras, viudas, separadas) y de escasos recursos económicos con hijas e hijos menores de 15 años, el DIF/CDMX entrega mensualmente 2 mil 691 pesos, destinados exclusivamente para adquirir alimentos para sus hijos, como parte del Programa de Apoyo a Madres Solas Residentes en la Ciudad de México, que opera el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia capitalino

El DIF Local  destaca que el programa, el primero en implementarse a nivel nacional, considera beneficiar a mil 200 madres solas, además de ofrecer 20 mil atenciones integrales, en caso de ser necesario.

El Programa 2014 tiene destinados cuatro millones de pesos que se canalizan a las beneficiadas a través de un vale electrónico.

Otros apoyos, además del económico, son los servicios que brinda el DIF/CDMX es  atención médica, dental y psicológica, bajo la coordinación de la Dirección Ejecutiva de Apoyo a la Niñez.

Como parte de la atención integral, reciben también asesoría jurídica para interponer recursos, juicios o medios legales para proteger y reivindicar los derechos de la madre y los menores, por medio de la Dirección Ejecutiva de Asuntos Jurídicos.

El programa crea y fomenta la no discriminación a las madres solas y a las familias con jefatura femenina, fortaleciendo su participación social; implementa un Modelo de Intervención Comunitaria, para generar procesos de participación social enmarcados en tres ejes: perspectiva de género, derechos humanos e igualdad social.

Deja un comentario

Relacionados

Adolfo Cerqueda, cuando daba clases de zumba en kioskos de Nezahualcóyotl, nunca pensó en ser el empresario millonario que ahora es.

Por: Raymundo Medellín.La agencia periodística Quadratín en su portal publicó en días pasados las artimañas que han llevado...

Todas son bigotonas

(El Ku Klux Klan huehuenche cibernético) La Polilla Por Stephen CraneCuando todos pensamos igual es que no pensamos. La famosa frase:...