DIF/CDMX apoya económica, psicológica y socialmente a madres solas

Fecha:

Share post:

dif-cdmx-apoya-economica-psicologica-y-socialmente-a-madres-solas
En apoyo a mil 200 madres solas (solteras, viudas, separadas) y de escasos recursos económicos con hijas e hijos menores de 15 años, el DIF/CDMX entrega mensualmente 2 mil 691 pesos, destinados exclusivamente para adquirir alimentos para sus hijos, como parte del Programa de Apoyo a Madres Solas Residentes en la Ciudad de México, que opera el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia capitalino

El DIF Local  destaca que el programa, el primero en implementarse a nivel nacional, considera beneficiar a mil 200 madres solas, además de ofrecer 20 mil atenciones integrales, en caso de ser necesario.

El Programa 2014 tiene destinados cuatro millones de pesos que se canalizan a las beneficiadas a través de un vale electrónico.

Otros apoyos, además del económico, son los servicios que brinda el DIF/CDMX es  atención médica, dental y psicológica, bajo la coordinación de la Dirección Ejecutiva de Apoyo a la Niñez.

Como parte de la atención integral, reciben también asesoría jurídica para interponer recursos, juicios o medios legales para proteger y reivindicar los derechos de la madre y los menores, por medio de la Dirección Ejecutiva de Asuntos Jurídicos.

El programa crea y fomenta la no discriminación a las madres solas y a las familias con jefatura femenina, fortaleciendo su participación social; implementa un Modelo de Intervención Comunitaria, para generar procesos de participación social enmarcados en tres ejes: perspectiva de género, derechos humanos e igualdad social.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Para Contar… Mario Delgado en la lista para la CDMX

Arturo Zárate Vite   Como dirigente nacional, Mario Delgado Carrillo, de cincuenta años de edad, pareciera estar a la cabeza...

Habitantes de GAM se manifiestan para exigir a Francisco Chíguil cumpla sus promesas

  Ciudad de México.- Habitantes de Gustavo A. Madero se manifestaron en la explanada de las oficinas de esta...

La violencia asedia a México

  *Dice la Iglesia católica “la estrategia de seguridad es un fracaso” Por Luis Repper Jaramillo* [email protected] La corrupción, impunidad, afinidad, omisión,...

Porque las noticias nos buscan…

REINA OPACIDAD EN EL SENADO. DELINCUENCIA SE INFILTRA EN EL TEJIDO SOCIAL. UNA GENERACIÓN PERDIDA EN EL SEXENIO...