DIF/CDMX apoya económica, psicológica y socialmente a madres solas

Fecha:

Share post:

dif-cdmx-apoya-economica-psicologica-y-socialmente-a-madres-solas
En apoyo a mil 200 madres solas (solteras, viudas, separadas) y de escasos recursos económicos con hijas e hijos menores de 15 años, el DIF/CDMX entrega mensualmente 2 mil 691 pesos, destinados exclusivamente para adquirir alimentos para sus hijos, como parte del Programa de Apoyo a Madres Solas Residentes en la Ciudad de México, que opera el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia capitalino

El DIF Local  destaca que el programa, el primero en implementarse a nivel nacional, considera beneficiar a mil 200 madres solas, además de ofrecer 20 mil atenciones integrales, en caso de ser necesario.

El Programa 2014 tiene destinados cuatro millones de pesos que se canalizan a las beneficiadas a través de un vale electrónico.

Otros apoyos, además del económico, son los servicios que brinda el DIF/CDMX es  atención médica, dental y psicológica, bajo la coordinación de la Dirección Ejecutiva de Apoyo a la Niñez.

Como parte de la atención integral, reciben también asesoría jurídica para interponer recursos, juicios o medios legales para proteger y reivindicar los derechos de la madre y los menores, por medio de la Dirección Ejecutiva de Asuntos Jurídicos.

El programa crea y fomenta la no discriminación a las madres solas y a las familias con jefatura femenina, fortaleciendo su participación social; implementa un Modelo de Intervención Comunitaria, para generar procesos de participación social enmarcados en tres ejes: perspectiva de género, derechos humanos e igualdad social.

Deja un comentario

Relacionados

Riña familiar en Santiago Cuauhtenco deja tres heridos y una camioneta incendiada

Al Centro de Mando Municipal (C2), se recibió una llamada de auxilio de vecinos de la Delegación de...

EL GOBIERNO MUNICIPAL ANUNCIA E INVITA A SU TRADICIONAL FERIA DEL CAPULIN!!!

El Gobierno Municipal 2022-2024 anuncia que la Feria del Capulín se llevará a cabo los días viernes 10,...

Por tí mujer 19 de abril de 2024

Ana Paola Guerra de la Fundación Por ti Mujer, con sus Proyectos sigue conviviendo con los ciudadanos y...