El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la Ciudad de México (DIF/CDMX) y la empresa Kid Zania, inauguraron el Pabellón Navidad KidZania 2014 y entregó 300 nuevos apoyos a niñas, niños y adolescentes derechohabientes del Programa Educación Garantizada.
La institución señaló que con estas nuevas asignaciones, se favorece a 9 mil 271 niñas, niños y adolescentes de educación especial, Preescolar, Primaria y Secundaria, quienes sufrieron la pérdida o invalidez permanente del principal sostén económico de su familia.
El apoyo consiste, además, de 832 pesos mensuales, atención psicológica, actividades educativas, culturales y recreativas, que garantiza sus derechos en educación, recreación, cultura, deporte, sano crecimiento, participación y desarrollo integral.
El DIF local explicó que de enero a noviembre, se han brindado 7 mil 102 atenciones integrales a derechohabientes, de las cuales 530 han sido psicológicas, 70 asesorías jurídicas y 6 mil 502 salidas culturales recreativas.
Entre las diversas visitas a museos y parques recreativos se encuentran las realizadas a KidZania México, donde los niños juegan realizando y desempeñando actividades de los adultos, esta vez participaron en la inauguración del pabellón KidZania Navidad.
Con estas acciones del Programa Educación Garantizada, el Gobierno de la CDMX evita la deserción escolar, garantiza la permanencia en el sistema escolarizado y mejora la calidad de vida de los estudiantes para que los gastos económicos en educación no sean motivo de preocupación.
Otra acción importante del DIF/CDMX que garantiza educación para todas las niñas y niños de la capital social, fue la ampliación, en 2014, del rango de edad del programa para atender a la niñez desde la primera infancia. Anteriormente se incorporaban a partir de los seis años de edad y hoy en el Gobierno de Miguel Ángel Mancera se integran desde los tres años de edad.