DIF/CDMX organiza Feria sobre los derechos de los niños y contra el trabajo infantil

Fecha:

Share post:

dif-cdmx-organiza-feria-sobre-los-derechos-de-los-ninos-y-contra-el-trabajo-infantil

Uno de los factores de mayor importancia que impulsa a los niños al trabajo infantil, es la situación económica de su hogar, por tal motivo el DIF-CDMX ofrece becas escolares para niñas y niños en condiciones de vulnerabilidad social para evitar que la economía familiar sea la causa determinante en la deserción e inasistencia escolar de los menores.

La institución responsable de la tranquilidad familiar en la Ciudad inauguró la “Feria de mis Derechos, en contra del Trabajo Infantil”, que busca fomentar, defender, promover y ejercer los Derechos de la Infancia, para que las niñas, niños y adolescentes expresen  sus ideas, crear conciencia crítica sobre la explotación del trabajo infantil y las consecuencias en su desarrollo.

El DIF capitalino tiene el compromiso y  responsabilidad de proporcionar a los pequeños apoyos para contribuir al acceso a la educación y responder con medidas prácticas para prevenir el trabajo infantil.

La dependencia tiene otros programas y servicios que refuerzan y contribuyen a la economía familiar y así combatir el trabajo infantil, como Comedores Populares, la dotación de Despensas a Población en Condiciones de Vulnerabilidad, el Apoyo a Madres Solas Residentes en el Distrito Federal y los Centros de Día.

Deja un comentario

Relacionados

Delfina Gómez tiene competencia desleal en la actitud del Secretario General de Gobierno, Horacio Duarte

Por: Raymundo Medellín Nicolás Maquiavelo no se equivocó al relatar los vicios de la política de su tiempo en...

Los discapacitados simplemente deseamos ocupar un lugar digno dentro de la sociedad: Laura López

En esta Nueva Experiencia de Vida prometo... que se terminarán, todas las injusticias cometidas en contra de nosotros,...

Exhorto a la comunidad de Tlaxcala a sembrar un poco de empatía por los discapacitados

No paro, ni pararé mientras tenga cerebro corazón y vida tengo todo para salir adelante. Me llena de orgullo...