Diferencia entre los colchones Nezt y Luuna

Nezt vs Luuna

En el último año la industria de colchones ha evolucionado en México de sobremanera, no solo para otorgar a los consumidores productos de mejor calidad a precios accesibles sino también para reinventar la forma de adquirir un colchón con una experiencia de compra agradable.

Las dos empresas que han generado este cambio son Neztsleep y Luuna que presentan en México una nueva forma de comprar un colchón a través de internet, lo recibes en tu casa empacada en una caja y te dan la opción de probarlo por un periodo de tiempo desde la comodidad del hogar.

Hace unos meses comencé mi búsqueda de colchones y me topé con estas 2 marcas en internet que me llamaron mucho la atención, las dos ofrecen un producto con características muy similares y me fue difícil encontrar diferencias que me inclinaran por comprar uno específico. Debido a que necesitaba 2 colchones (uno para mi otro para mi niño) decidí adquirir uno de cada marca para probarlos y quitarme la curiosidad de cuál era mejor.

Te preguntarás ¿cuál me gusto más? Actualmente yo duermo en el Nezt y dejé a mi niño el Luuna, aunque la diferencia es poca, el Nezt es más cómodo en la superficie y duermo muy bien.

Escribo este artículo con la intención de que todos aquellos que se han topado con estas 2 marcas y no se deciden por una específica, conozcan con mucho detalle y desde el punto de vista de un usuario  los productos. Así podrán tomar una decisión informada. Toda la información que comparto es basada en mi experiencia de dormir varias semanas en los 2 colchones y desde mi muy personal punto de vista.  Cabe recalcar que no mantengo relación con ninguna de las 2 empresas en cuestión.

Para que tengas referencia en los datos que incluyo en el artículo: soy mujer, mi edad 40-45 años, peso 63 kg y mido 1.67 cm. Actualmente soy ama de casa, me gusta navegar en internet y regularmente realizo compras en dicho medio. No trabajo con ninguna compañía que se dedique a dar opiniones o reseñas de productos, únicamente quise compartir  mi perspectiva y de vez en cuando escribo acerca de las marcas o productos que uso. 

Comencemos con los materiales y la construcción del colchón

 

Capas internas

Tanto Luuna como Nezt tienen diferentes capas de espuma (memory foam) con variedad de densidades para lograr una firmeza específica. Ninguno de los dos colchones está compuesto por resortes en su construcción.

El Luuna utiliza 3 capas, una base de poliuretano de 16 cm para dar soporte, una capa de memory foam de 4 cm y en la parte superior una capa de latex OEKO-TEX de 4 cm. El latex es ideal para evitar que el colchón se sienta caliente y en el tiempo que he dormido en el Luuna nunca he sentido alguna sensación bochornosa, incluso al tocar la superficie del colchón la tela blanca se siente fría en todo momento. Las espumas de Luuna cuentan con la certificación internacional Certi-Pur que asegura los materiales libres de productos dañinos, esto me dio confianza en cuanto a calidad del producto.

Nezt tiene 2 capas internas, una base de soporte de memory foam de 25 cm y una de viscolástic de 5 cm que al recostarse uno nota cómo toma la forma del cuerpo dando una sensación muy cómoda. Para generar frescura tiene una capa externa de Air Flow que conduce el calor del cuerpo hacia afuera. En el tiempo que he dormido en el Nezt solo una vez sentí bochorno durante la noche pero al día siguiente las noticias reportaron que fue uno de los días más caluroso del año por lo que no conferiría dicho asunto al colchón, de cualquier manera al tocar la superficie el Nezt se siente a temperatura media y no fria como sucede en el Luuna. Nezt no menciona ninguna certificación pero al preguntarles comentan que sus materiales pasan estrictos controles de calidad que les permiten ofrecer 10 años de garantía.

Funda del colchón

La funda como tal no le doy mucha importancia, de cualquier manera comparando estos 2 colchones se observan algunas diferencias.

La funda de Nezt tiene 3 diferentes capas, la superior blanca es de algodón y poliéster con la marca impresa a lo largo de toda la tela, la sensación es tipo toalla y al tacto se siente muy suave. La siguiente capa es el Air Flow color negro, es porosa y está diseñada para proporcionar frescura, es gruesa y durable. En la parte baja está la tercera capa tipo cajón color gris que más que nada es gruesa y resistente. Cada capa cubre 10 cm de altura en los costados sumando los 30 cm que mide el colchón. La funda del Nezt no se puede retirar para lavar, está completamente cosida a lo largo de todo el colchón.

La funda de Luuna está hecha de algodón y poliéster en dos colores, la parte superior color blanco es delgada pero resistente, elástica y se siente muy suave, es porosa por lo que al acercarse uno puede ver la espuma de latex a través de ella. Esto la hace muy benéfica en cuanto a respiración y frescura pero hay que tener cuidado al moverlo ya que al ser porosa se puede dañar, en una ocasión por accidente rocé la tela  en un costado y casi se rompe. La funda de Luuna es removible y puede ser  lavada a máquina y no se encoje, es fácil de quitar ya que cuenta con un cierre en la base. Hasta ahora no he tenido necesidad de removerla pero si la retiré una vez con motivo de escribir esta nota.

Las fundas del Nezt y Luuna se observan poco tradicionales comparadas con las de otros colchones del mercado ya que son más delgadas y se sienten suaves. Especialmente la funda del Nezt me agradó mucho ya que la tela tipo toalla hace que tenga una textura suave y agradable y cuando uno se recuesta se aprecia más el material interno que toma la silueta del cuerpo al recostarse mientras que Luuna no abraza tanto.

Hablemos ahora de la firmeza

La firmeza de los 2 colchones es muy similar. En una escala de 1 a 10 donde 10 es muy firme encontramos a Nezt en 7 y a Luuna en 7.5 – 8 tal cual lo comunican ambas empresas.

Qué te puedo decir del hundimiento

Al recostarme en el Nezt siento un abrazo más pronunciado que en Luuna de cualquier manera la sensación de flote en la superficie se mantiene, es decir el cuerpo se mantiene recto y no se requiere esfuerzo para moverse. Al preguntarles acerca de la firmeza a través del chat ellos lo describen así…

“El Nezt es firme aunque al recostarte se siente suave. El Memory Foam brinda soporte para la espalda para que se mantenga siempre recta mientras dormimos y el ViscoLastic se adapta a la forma del cuerpo distribuyendo los puntos de presión para proporcionar suavidad  y confort”

El Luuna se siente poco más firme que Nezt, al recostarme lo siento suave y cómodo pero hay menos abrazo alrededor del cuerpo y más empuje hacia la superficie, también el cuerpo se mantiene recto en todo momento. Al preguntarles a través del chat acerca de la firmeza ellos lo describen así…

“El Luuna es un colchón más firme que suave, si por ej hacemos una medición del 1 al 10, siendo 1 muy suave y 10 muy firme, el Luuna sería un 7.5. El Luuna debido a los materiales es más firme que los colchones comunes sin embargo brinda un excelente confort a cada una de las vértebras”

Ninguno de los 2 colchones me ha causado dolores de cuerpo y duermo muy bien pero por su mezcla de comodidad y firmeza y en mi muy personal opinión me gusta más la sensación del Nezt.

Recostado horizontalmente

Como ya mencione, se siente un abrazo ligeramente mayor al recostarse en un Nezt. Al realizar las pruebas encontré que Luuna se hunde de 2 a 3 cm y Nezt de 3 a 4 cm en una posición boca arriba. Aunque el hundimiento sea similar, la sensación es diferente debido al abrazo que proporciona el Nezt el cual no se siente en un Luuna

Sentado en la orilla

Al sentarse en la orilla con las piernas en escuadra 90° en un Luuna el hundimiento es de 14 cm, el Nezt se hunde solo 11 cm, esto podríamos adjudicarlo a que Luuna cuenta con 2 capas suaves en la parte superior que suman 8 cm y Nezt solo una de 5 cm

Sentado en una esquina

Contrario al factor anterior, al sentarse en la esquina en un Luuna el hundimiento es de 12 cm mientras que Nezt se hunde un poco más con 13 cm. Pensaría que esto es debido a que el Nezt es más alto que Luuna.

Si eres de los que se viste, lee o ve TV en la cama, estos factores son importantes a considerar ya que comparado con un colchón de resortes esto no sucede.

Transferencia de movimiento

Como sucede con casi todos los colchones de espuma, no existe transferencia de movimiento en ninguno de los dos colchones, rara vez siento a mi pareja moverse cuando estamos dormidos y nunca me he levantado durante la noche debido a esto. En este sentido, tanto el Luuna como el Nezt son muy similares y muy efectivos.

Que más te puedo decir…

La altura… Luuna tiene una altura de 26 cm mientras que Nezt mide 30 cm. La altura de Nezt me gustó más aunque no veo como esto afectaría la comodidad en ninguno de los colchones.

Días de Prueba… Esta característica me dio mucha confianza para adquirir los 2 colchones ya que no asistí a sus respectivas Tiendas/Showrooms (como ellos los llaman) para probarlos. Nezt ofrece 101 días de prueba mientras que Luuna ofrece 30 días, en mi experiencia con solo 2 semanas es suficiente para darte cuenta si el colchón es para ti o no. En este caso decidí quedarme los 2 colchones por lo que no podré comentarte acerca del proceso de devolución.

El envío… Tanto Nezt como Luuna tuvieron entregas muy eficientes en menos de 2 días sin costo de envío. Recibí los 2 colchones enrollados y empacados al vacío en caja. El proceso fue casi el mismo, las 2 empresas me llamaron al día siguiente para informarme del horario de entrega y en las próximas 24 horas llegó el producto, la entrega de Nezt me despertó a las 6:30 am lo cual me generó un día de gran madrugada pero recibí mi producto con gusto. Luuna llegó en el rango de horario proporcionado al medio día. Recientemente he revisado las 2 páginas y veo que Nezt ahora cobra por la entrega exprés de 1 a 3 días, el envío sigue siendo gratis pero en 5 a 10 días; cuando yo adquirí el colchón esto no existía y aseguraban 24 horas de entrega sin ningún costo.

La caja… Recibí los 2 colchones enrollados y empacados al vacío en su caja, las cajas fueron fáciles de mover y no pesaban más de 30 kg. Me impresionó como un colchón puede comprimirse tanto como para caber en un espacio tan pequeño. Los colchones se deben sacar de la caja y vienen enrollados en una bolsa de plástico que retiré con facilidad. Nezt incluye una pequeña navaja para cortar el plástico. Una vez que el aire entra los colchones comienzan a recuperar su forma y en no más de 10 minutos tanto el Nezt como el Luuna terminaron de expandirse. Tuve que esperar como 30 minutos más para que las orillas de los dos colchones quedaran completamente rectas pero esa misma noche pude disfrutarlos.

Otros productos… Luuna no tiene productos adicionales. Nezt ofrece productos adicionales de descanso. Venden también set de sábanas y duvet de algodón, almohadas de Memory Foam y una base de cama de madera. No he adquirido estos productos por lo que no podré comentar al respecto pero me gusta y me da confianza que haya ampliado su línea con productos para la cama.

Atención a clientes… Las 2 empresas ofrecen atención a través de los mismos medios: teléfono, correo electrónico, chat y redes sociales. La atención por chat es la más eficiente en las 2 empresas. Nezt en algunos casos no respondió el teléfono.

Comparación uno a uno

 LuunaNezt
Precios:  
Individual$7400$7000
Matrimonial$9900$9000
Queen Size$11900$11000
King Size$14900$13000
   
EmpaqueEnrollado y empacado al vacío en una caja con la marca impresaEnrollado y empacado al vacío en una caja con la marca impresa
EnvíoGratis 48 horasGratis 48 horas (actualmente cuentan con nueva política de envío)
Garantía10 años10 años (1er año total y a partir del segundo proporcional a los años transcurridos)
Periodo de prueba30 días101 días
ProcedenciaMateriales importados de EUA pero el producto es hecho en MéxicoHecho en México
Tiendas / ShowroomsCiudad de México en Polanco y Santa FeCiudad de México, Toluca, Puebla, Monterrey y Morelia
DescuentosAmigos Luuna (regala $500 y recibe $500)Embajadores Nezt (regala $400 y recibe $400
Otros productosNingunoSabanas, almohada y base de cama
Atención a clientesLínea telefónica, correo electrónico, chat en su página y redes socialesLínea telefónica, correo electrónico, chat en su página y redes sociales

Ahora ya sabes todo lo que hay que saber acerca de este par de opciones de colchones. Espero que te haya sido de utilidad. Si tienes comentarios o quieres escribirme no dejes de contactarme en [email protected] me encantará saber lo que piensas.

25 Comentarios

    • Hola Elianet, lo que te puedo comentar es que el Nezt tiene dos capas y con la mayor densidad del mercado. El Luuna tiene una capa de Latex que se asemeja a la densidad del viscolastic del Nezt (70 kilogramos por metro cubico) pero se siente mucho mas duro. La base de soporte para el Nezt es de 25cm de altura con una densidad de 27Kg por metro cubico pero de una espuma mas dura, mientras que el luuna tiene menos soporte por que tiene solo 20cm de altura en su capa de soporte

    • Hola Cesar muchas gracias, me alegra que te ayude, con esa intención escribí mi articulo para compartir lo que había yo experimentado al haber probado los dos productos. Recomiendo por mucho el Nezt

    • Hola Miguel, probé ambos el Luuna y el Nezt. Son buenos productos los dos, pero me decidí por el Nezt por tener muchos más pros que el Luuna y ya que considere que era mejor producto en general. Ya con varios años durmiendo en el Nezt te puedo decir que es una delicia, se duerme muy bien y realmente descanso. No lo cambiaria y espero no cambiarlo en los siguientes 10 años que tienen su garantía

    • Hola Cristina. Si después ya de estos años sigo muy contenta con haber elegido el Nezt. Duermo muy bien y la verdad es que cada noche que me acuesto se siente rico como se va a moldando el Nezt a tu cuerpo. Como es espuma viscolastic se acopla muy bien a tu cuerpo. Sip, sigo muy contenta.

    • Hola gracias por tu pregunta, no la verdad es que ya no lo puedes enrollar por que el Nezt toma su forma completa y ya que lo abres es increíble el tamaño que toma sobre todo la altura que es mas alto que el Luuna. Dulces sueños

  1. De verdad es de mucha ayuda tu articulo y te lo agradezco muchísimo ya que me encuentro en el mismo dilema de comprar uno u otro, y me has ayudado bastante, entiendo que sigues muy contenta por tus compras, pero por ultimo te pregunto, que tiempo llevas con ellos, y si aun no se vence por ningun lado ? , Saludos

    • Hola muchas gracias por tu mensaje, me da mucho gusto que te haya servido mi humilde opinion. A tu pregunta la verdad es que nada, el Nezt sigue igualito, sus espumas regresan a la forma original siempre y si acaso un poco la funda se “arruga” un poco no he notada nada mayor. Sigo durmiendo de maravilla

  2. Me has hecho arrepentirme de mi compra de un colchón memory foam de América, en fin si te hubiera leído antes, estaría durmiendo en un colchón mucho más barato y de igual calidad. Felicidades ya recomendé tu artículo

  3. Un articulo muy interesante, no conocía el Nezt, tendré que ir a su ShowRoom a conocerlos, voy regresando del ShowRoom de Luuna y te puedo asegurar que ya venden accesorios como Almohadas rellenas de memory foam, también juegos de sabanas y una especie de colchoneta no recuerdo su nombre, gracias por tomarte el tiempo de redactar tu reseña 🙂 Saludos !!!

  4. Hola, antes que nada gracias por poner un artículo tan descriptivo sobre estos colchones. Tengo una pregunta:¿Podrías decirme si al abrir el colchón Luuna tenía un olor desagradable? Pregunto porque hace unos meses compre una almohada de memory foam y al sacarla del empaque percibí un olor como de humedad y nunca se lo pude quitar, estoy pensando comprar un colchón Luuna pero no encuentro ese tipo de información al respecto y no quisiera pasar por la misma experiencia.

  5. Hola, buenas tardes. Gracias ANA por tu información y dar tu opinión a cerca de los dos colchones. Me ha interesado el Nezt, pero tengo una duda la cual quiero me oriente, tanto Nezt y Luuna tiene la escala de rigidéz (muy suave, medio y muy firme). Deseo saber ¿Qué categoría adquiriste?

    Saludos y gracias por contestar.

  6. Hola Ana! Muchas gracias por dedicar de tu tiempo a escribir este articulo tan detallado. Me es de mucha ayuda para mi próxima compra. Me agradó que mencionaste puntos tanto objetivos como subjetivos, y todo con fundamentos para respaldar tu opinión. ¡Saludos!

Deja un comentario