Diputada del PRD reprocha a Senador Eruviel Ávila

Fecha:

Share post:

Luego de que la Auditoría Superior de la Federación (ASF), mediante la revisión de la Cuenta Pública de 2017, encontró que 1040 millones, 727 mil, 769 pesos, destinados al sector salud en el Estado de México, fueron desviados a “personal fantasma” durante el gobierno de Eruviel Ávila, Araceli Casasola, Diputada Perredista reprochó estás malas prácticas, al tiempo de exhortar al actual Secretario de Salud, Gabriel O’Shea Cuevas, no cometer los mismos errores que las administraciones pasadas.

La legisladora perredista, sugirió al responsable de la atención a la Salud estatal, implementar medidas prontas y precisas para disminuir el desabasto de medicamentos e insumos, la falta de médicos y personal, las pésimas administraciones y la corrupción que se presenta en el sector salud.

Araceli Casasola afirmó que en la pasada legislatura, el grupo parlamentario del PRD llamó a comparecer a quien fuera Secretario de Salud de Eruviel Ávila, Cesar Gómez Monge, para que rindiera cuentas de su trabajo como responsable… “Me cansé de rogarle, nunca lo hizo”.

La legisladora reiteró que las deficiencias que se viven hoy en día en los hospitales de la entidad mexiquense, son herencia directa del ex gobernador Eruviel Ávila, sin que hasta el día de hoy se le haya sancionado y peor aún, goza de impunidad.

La congresista local, así mismo hizo un reconocimiento y agradecimiento a todos los trabajadores del sector salud del Estado de México, por el esfuerzo diario que realizan para atender a miles de ciudadanos que día con día acuden a los centros de salud y clínicas especializadas, esto, pese a los obstáculos y carencias que presentan dichos centros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

¿Quién abre más la boca? Luy

Cartones de Luy ¿Quién abre más la boca?

Discriminada por su preferencia sexual, boxeadora mexicana cuelga los guantes

+Llevan a La Tigre al retiro homofobia, sexismo y abandono en el pugilismo femenil + Fue primera monarca de peso completo +A...

Siguen vigentes luchas de Zapata y Villa: Alejandro Armenta

Ciudad de México.- Alejandro Armenta Mier, presidente del Senado, reconoció que la lucha de Emiliano Zapata y Francisco...

Avanzan acuerdos para que este martes se vote reforma que amplía plazo de fuerzas armadas en seguridad

  Ciudad de México.- Ricardo Monreal adelantó que el próximo martes, 4 de octubre, el Senado podría votar la...