Directores de área son capacitados para dar un buen servicio

Fecha:

Share post:

directores-de-area-son-capacitados-para-dar-un-buen-servicio

Para eficientar el servicio público de los directores de la administración municipal y del personal a cargo de diversas áreas, el gobierno de Ixtapaluca que encabeza la presidenta, Maricela Serrano Hernández, promueve la capacitación  con diversos cursos talleres, sobre planeación, el marco jurídico y las funciones que implican la gestión municipal.

La instrucción de la presidenta municipal es que los funcionarios que integran el gobierno estén a la altura de las necesidades de los ixtapaluquenes, siempre en apego a la ley,  por ello los directores iniciaron con un curso en dos sesiones sobre el tema “Calidad en el Servicio Público”, impartido por la consultoría Bunmei.

El conferencista Alejandro Gumler Vieyra hizo hincapié en que los directores son servidores públicos y no deben servirse de la comunidad,  en ese sentido expuso que el actuar de los funcionarios está reglamentado por la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos en el Estado de México. Además dio a conocer los lineamientos generales de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México.

“El objetivo es que se tenga una visión general del marco jurídico y las funciones básicas que implican la gestión municipal para que sean tomados en cuenta por los funcionarios durante su quehacer diario al frente de cada una de sus direcciones;  también que su trabajo esté siempre enfocado sobre la línea de la misión y visión de su plan municipal de desarrollo”, puntualizó.

Como parte de la dinámica de este taller, los funcionarios participaron activamente al exponer sobre algunos capítulos contenidos en la Ley de Servidores Públicos en el Estado de México,  y la Ley Orgánica Municipal del Estado de México.

Asimismo realizaron  diversas dinámicas de grupo en donde se resaltó que el trabajo en equipo y el poner por encima de todo el interés colectivo contribuyen al buen desempeño y éxito de este gobierno con sentido humano.

Por otra parte, la Dirección de Planeación, Evaluación y Seguimiento, llevó a cabo a través de personal del Instituto Hacendario del Estado de México un curso taller sobre Reglamentación y Manual de Organización y Procedimientos en el que se realizaron diversos ejercicios y se resolvieron las dudas sobre la metodología para el diseño e integración del manual de procedimientos que debe ser elaborado por cada una de las direcciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Pide Guerra Álvarez a nuevos jueces superar limitaciones de la condición humana y alcanzar la virtud

Blas A. Buendía   Al imponer la toga a 11 nuevos jueces de Control y de Ejecución, el presidente del...

El verano en Málaga no es sólo playa también se puede estar en el Autocine Málaga Metrovacesa

María Esther Beltrán Martínez   Fotos: Metrovacesa   Málaga, España.- El verano ya está aquí  y vuelve a dejar millones...

La 4T, desleal a la Constitución

Blas A. Buendía   Dígase lo que se diga, el objetivo de las reformas constitucionales de la 4T le han...

Claudia Luy

cartones de Luy Claudia Luy