Presentarán libro sobre la obra del fotógrafo argentino Eduardo Longoni

Del 9 al 15 de julio de 2018

Por: Severo de la Cruz

Queridos amigos, de nuevo nos da mucho gusto saludarlos en #DisfrutaCDMX, espacio en el que, como cada semana, les presentamos varias opciones para aprender y pasar un muy buen rato en esta hermosa Ciudad de México.

Como ya es costumbre, arrancamos en el Instituto Mora, que en sus Martes de Cine Club proyectará Comer, beber, amar, de Ang Lee (Taiwán, 1994), filme que forma parte del ciclo Sabores del mundo. La cita es este martes 10 de junio a las 5:00 de la tarde en el auditorio de la sede Plaza (Plaza Valentín Gómez Farías No. 12, Col. San Juan Mixcoac).

Sinopsis: La buena vida que ha llevado siempre un viudo, chef del Gran Hotel de Taipei, llamado señor Chu, se ve alterada por los problemas que le causan sus tres rebeldes hijas: Jenm una maestra solterona que no se separa de él, Chien, una ambiciosa ejecutiva que no le soporta, y Ning, la más joven y romántica de las tres. La vida familiar gira en torno a la preparación y consumo de una elaborada comida de cada domingo. La entrada es libre.

 

Por otra parte, el jueves 12 de julio a las 7:00 de la noche en el auditorio de la sede Plaza, se realizará la función de Examen final: el peligro de las redes sociales, espectáculo que partiendo de la premisa “Este fue el último día que me vieron…” aborda uno de los mayores riesgos en nuestra sociedad virtual. Entrada libre. Obra para adolescentes y adultos.

Más información sobre estos y otros eventos del Instituto Mora en: mora.edu.mx

Viajemos ahora a la Sala Manuel M. Ponce del hermoso Palacio de Bellas Artes (Av. Juárez y Eje Central Lázaro Cárdenas, SN, Centro Histórico), donde se realizará un concierto in memoriam del barítono Carlos Serrano con la participación de María Luisa Tamez (mezzosoprano), Alejandra Esqueda (soprano), Silvia Duhart (soprano), Eloisa Molina (soprano), Alejandra López (soprano), Fernanda Peña (mezzosoprano), Isis Nefer (mezzosoprano), Héctor Sosa (contratenor), Nahúm Sáenz (tenor), Carlos Alberto Velázquez (tenor), Miguel Olguín (tenor), Erik Granados (barítono) y Carlos Alberto Pecero (piano). La cita es el domingo 15 de julio a las 5:00 de la tarde y la entrada cuesta solamente $20 pesos.

 

Además, el jueves 12 y viernes 13 de julio (a las 8:00 de la noche), el sábado 14 de julio (7:00 de la noche) y el domingo 15 de julio (a las 6:00 de la tarde), el Centro Cultural del Bosque (Paseo de la Reforma y Campo Marte S/N, Col. Chapultepec Polanco, Bosque de Chapultepec 1ª Sección) se presentará la obra de teatro Animales. Una sociedad encaminada a la autodestrucción, de Aristóteles Bonfil con dirección de Geovani Cortés y actuación de Ana María Aguilar, Rodrigo Hidalgo y Aristóteles Bonfil.

Sinopsis: Hank, un poeta fracasado al borde del suicidio será la pieza clave de un plan derivado de las visiones apocalípticas de Carol, una mujer que vive en armonía con bestias salvajes. Su misión será encontrar sentido a sus vidas, darle la vuelta a la sociedad y presentarse como una especie de salvadores, a la manera de Adán y Eva. Esta historia, inspirada en el cuento Animal Crackers in my soup del autor Charles Bukowski, hace uso del género negro para mostrar una visión cruda y descarnada de la sociedad, por medio de un lenguaje dinámico que alterna títeres, teatro de sombras y poesía. El carácter surrealista y desconcertante que se utiliza en esta puesta en escena, envuelve al espectador en un espacio donde la búsqueda de la felicidad, la muerte, el fracaso y la violencia cumplen con la función de dar muestra de la brutalidad en la naturaleza humana a la vez que propician una reflexión sobre esos temas que, por su aspereza, tendemos a evadir. La entrada cuesta $80 pesos y hay descuentos y promociones.

Más información estos y otros eventos del Instituto Nacional de Bellas Artes en: inba.gob.mx

Y vamos a despedirnos con un evento muy interesante que se realizará el sábado 14 de julio a las 12:00 del día: El sapo de la Kahlo, recorrido guiado escenificado para conocer el acervo mural de San Ildefonso (Antiguo Colegio de San Ildefonso, Patio de Acceso 2, Justo Sierra 16, Centro Histórico, C.P. 06020). La narración está centrada en los diálogos de Frida Kahlo y Diego Rivera situada alrededor de los años 40 y 50. Durante el recorrido participan otros personajes como Tina Modotti y David Alfaro Siqueiros. El guión y la dirección son de Jimena Gutiérrez. Actividad incluida con el boleto de acceso al recinto. Cupo limitado.

Más información sobre este y otros eventos: cultura.unam.mx

Y ahora no nos queda sino despedimos, pero recuerden que en una semana les traeremos más opciones para aprender y pasar un muy buen rato en nuestra hermosa Ciudad de México. ¡Hasta la próxima!

Deja un comentario