Disminuyen las agresiones contra mujeres en la CDMX

Fecha:

Share post:

disminuyen-las-agresiones-contra-mujeres-en-la-cdmx

Dentro de su política social de atender e inhibir el maltrato familiar, el  Gobierno de la Ciudad de México, opera a través de su Secretaría de Desarrollo Social, la Unidad Itinerante de Atención y Prevención de la Violencia Familiar, (UAPVIF Móvil), para atender, con personal profesional en medicina, psicología, abogados, etc. a víctimas de esta deleznable actitud.

Como resultado de estas acciones el año pasado se ayudó  a más de 120 mil personas de las cuales el 55.57 por ciento se ubica en edad productiva, es decir,  entre 26 y  45 años, detectándose la mayor agresión en las Delegaciones Iztapalapa, Cuajimalpa y Miguel Hidalgo.

Del total de víctimas más de 93 mil fuero mujeres. Esta administración ha dado continuidad a los logros alcanzados en los últimos 16 años en la Ciudad de México, además, primera entidad del país en contar con la Ley de Asistencia y Prevención de la Violencia Familiar y en tipificar ésta como delito en el Código Penal.

Para ofrecer esta asistencia de carácter humanitario y penal en su caso, la Sedeso a través de la Dirección General de Igualdad y Diversidad Social, cuenta con un sistema de atención conformado por 16 Unidades de Atención y Prevención de la Violencia Familiar, una unidad itinerante, un Refugio, una Casa de Emergencia y dos líneas de atención telefónica para personas en crisis, se refuerza con los programas Seguro Contra la Violencia Familiar y el de Reinserción Social Para Mujeres Víctimas de Violencia Familiar.

La UAPVIF Móvil, brindó servicios gratuitos a 8 mil 869 personas, siempre preservando la confidencialidad de la víctima.

Su Unidad de Atención Telefónica, ofreció información, orientación, contención emocional e intervención en crisis a 491 personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Caída libre Luy

Cartones de Luy Caída libre Luy

Manifestantes denuncian pésimo gobierno de Claudia Sheinbaum

  Antorchistas de distintas alcaldías de la Ciudad de México se manifestaron de forma pacífica frente a las instalaciones...

Ante universitarios Pepe Couttolenc habla de Ley de Empleo Temporal

  Toluca, Méx.- Ante alumnos de la Universidad Autónoma del Estado de México, el dirigente estatal del Partido Verde...

Falta de medicamentos, negligencia y trato despótico en clínicas del IMSS

  CDMX. SIMEX.- Aunque en todas las instituciones del sector salud, hay quejas, en clínicas del seguro social, se...